El cartel de Sella regresa al cómic

El dibujo ganador que ilustrará el cartel del Descenso del Sella. /
El dibujo ganador que ilustrará el cartel del Descenso del Sella.

El dibujo de Pedro Juárez ha sido el ganador de la votación popular con el 39% de los votos

JUAN GARCÍA

El cartel diseñado por Pedro Juárez, denominado 'Sella Animado', ha sido el ganador del concurso de carteles convocado para el 79 Descenso Internacional del Sella. La Fiesta de las Piraguas vuelve apostar por carteles tipo comic, aunque esta vez fueron los usuarios de las redes sociales quienes lo eligieron con sus votaciones. El trabajo de Pedro Juárez consiguió el 38,8% de los votos totales con un promedio de 3,16 puntos sobre 5.

Por detrás se situó 'En el agua bajo el viento' con un 25,5 % de los votos y un promedió de 2,82. El tercer puesto fue para 'Pala', con un 14,8% y una puntuación media de 2,43. Las dos últimas posiciones se las adjudicaron 'La Bajada', con un 11,7% y una media de 2,17 y 'Río Abajo' con un 6,1% y una puntuación media de 1,81.

El jurado, compuesto por José Antonio Casanueva, Alberto Estrada, Jonathan Hevia y Pepe Zapico, realizó una preselección eligiendo a las cinco obras finalistas que pasaron a la votación en Facebook. Para la elección del cartel ganador se habilitó un sitio específico de votación en la cuenta de facebook del CO (https://www.facebook.com/riversella) donde el público tuvo ocasión de puntuar cada uno de los cinco trabajos del 1 al 5. El periodo de votación del público para la elección del cartel ganador, comenzó el 13 de junio pasado y finalizó en la jornada del jueves y ayer se hizo público el nombre del ganador.

Premio

El premio para el ganador del concurso consistirá en un paquete turístico para disfrutar del fin de semana del Descenso Internacional del Sella, que incluye: estancia en régimen de Pensión Completa para 2 personas (noches de viernes 7 y sábado 8 de agosto de 2015), entrada para dos personas al festival ObaFest y descenso en canoa para dos personas el domingo 9 de agosto. Por su parte, el cartel tendrá una amplia tirada y difusión, incorporándose la imagen a diferentes elementos (revista, adhesivos, web...) que le darán una gran visibilidad y se difundirá además en las presentaciones y ruedas de prensa correspondientes, con mención y reconocimiento expreso al autor, Pedro Juárez.