La 79 edición del Descenso del Sella tendrá como pregoneró a Manuel Busto

Manuel Busto. /
Manuel Busto.

El CODIS ha decidido que sea el piragüista maliayés quien pronuncie los versos de Dionisio de la Huerta el próximo 8 de agosto

S. V.

Todo Descenso Internacional del Sella tiene un pregonero y en esta edición, la número 79, será el piragüista Manuel Busto, uno de los nombres más laureados a lo largo de la historia de esta prueba deportiva, que cada año cuenta con más fieles. Será él quien lea el próximo sábado 8 de agosto los versos de Dionisio de la Huerta, ya que así lo ha decidido el Comité Organizador del Descenso (CODIS). El palista maliayés se retiró de la competición hace apenas unos meses, pero con grandes triunfos a sus espaldas, entre los que destacan ocho victorias en el Sella, siete individuales y una en la modalidad K-2 junto con Julio Martínez, de Cantabria.

Como marca la tradición, la competición también rendirá homenaje, en este caso a la ciudad de Cuenca. Un hecho que quedó formalizado el 15 de junio en la ciudad conquense con el hermanamiento de las aguas del Sella y el Júcar, en un acto que protagonizaron el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, su homólogo de Parres, Emilio García Longo, y cuatro ediles socialistas de la corporación, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Julián Huete, y el presidente del Comité Organizador del Descenso, José Antonio Modino.