El polígono de Santa Rita contará con dos nuevas zonas de aparcamiento

Una de las fincas que acogerá próximamente un nuevo aparcamiento, en la entrada del polígono. /
Una de las fincas que acogerá próximamente un nuevo aparcamiento, en la entrada del polígono.

Se ubicarán en dos parcelas, una en la entrada del área comercial y la otra en el interior, y contarán con una veintena de plazas

TERRY BASTERRA

El Ayuntamiento de Parres ya ha iniciado los trámites para atender una de las peticiones de los empresarios locales: dotar de nuevas plazas de aparcamiento al polígono industrial de Santa Rita. Desde el equipo de gobierno socialista ya han comenzado los contactos con el IDEPA para compartir entre ambas administraciones el coste de esta actuación, que rondará los 24.000 euros.

La previsión del Ayuntamiento de Parres es crear dos nuevas zonas de aparcamiento en la principal zona industrial parraguesa. Una de ellas estará situada en las inmediaciones de la entrada al área empresarial, mientras que la otra se emplazará junto a la nave de la panadería Santa Rita. Sumando la capacidad de ambos aparcamientos, se habilitarán en torno a una veintena de nuevas plazas. Aunque desde el equipo de gobierno parragués se puntualiza que, hasta que no se ultime el proyecto y se comiencen los trabajos como tal, no se sabrá con exactitud el número de vehículos que podrán estacionar en estos aparcamientos, ya que se va a tratar de aprovechar al máximo el espacio para habilitar la mayor cantidad de plazas de estacionamiento posibles en estas dos parcelas.

Según explica el alcalde local, el socialista Emilio García Longo, con esta actuación desde el Ayuntamiento «se quiere mejorar el entorno del polígono de Santa Rita y facilitar el acceso a los trabajadores y usuarios» de la principal área empresarial del municipio. Además se atiende una petición de los industriales de este polígono, que se repite desde hace décadas.

En cuanto al inicio de los trabajos, la previsión del Ayuntamiento de Parres es que las obras comiencen tan pronto como sea posible. Lo que sí se sabe es para cuándo tienen que estar concluidas. Estos dos nuevos aparcamientos con capacidad para cerca de una veintena de vehículos deberán estar finalizados antes de que concluya este 2015.