Solicitan la intervención de la consejera para solucionar la crisis del IES de Arriondas

La dirección del centro ha pedido una entrevista con González para atajar el problema creado tras la negativa de Educación a nombrar jefa de estudios a la maestra propuesta

T. B.

El director y presidente del Consejo Escolar del IESO El Sueve de Arriondas ha enviado una carta a la Consejería de Educación en la que solicita que la consejera Ana González reciba a una delegación del Consejo Escolar para poner fin a la crisis abierta en el centro escolar tras la negativa del director general de Personal Docente a aceptar a la persona propuesta por el centro para ocupar la plaza de jefa de estudios.

Según indica el director, Agustín García Romero-Nieva, en la carta, la persona que ocupaba este puesto dimitió del cargo y «diferentes circunstancias personales han motivado que, entre los profesores del IESO EL Sueve, funcionarios de carrera con destino definitivo, ninguno estuviera en disposición de asumir un puesto tan complicado como el de la Jefatura de Estudios». El director añade que «la única persona, funcionaria de carrera, con las necesarias aptitudes y disponibilidad para asumir la Jefatura de Estudios tiene destino definitivo en Madrid, pero ha estado en la Comisión de Servicios del Centro de Arriondas el pasado curso». Para García Romer-Nieva esta es «la persona idónea» para desempeñar el cargo. Incluso afirma que no existe otra alternativa ya que el resto de profesores han renunciado, por lo que considera que rechazar su nombramiento supone «un acto de discriminación». El director de Arriondas ha anunciado su dimisión si Educación no reconsidera su postura y acepta la propuesta.