Borrar
Dos personas consultan los planos del Plan General de Parres.
El Plan General de Ordenación de Parres acumula hasta la fecha 18 alegaciones

El Plan General de Ordenación de Parres acumula hasta la fecha 18 alegaciones

El plazo de dos meses para la exposición pública del documento termina el próximo 4 de agosto. Se espera que las consultas aumenten los últimos días

A. INGUANZO

Miércoles, 15 de julio 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodo de exposición pública del Plan General de Ordenación de Parres está siendo productivo. Son muchas las personas que están acudiendo a consultar y aclarar sus dudas y, hasta el momento, el Ayuntamiento confirma que son 18 las alegaciones presentadas formalmente. Son además, casi en su totalidad, de particulares y en general aluden a delimitaciones en fincas en la zona rural.

El alcalde parragués, Emilio García Longo, celebra el hecho de que la participación esté siendo alta. «Los vecinos están acudiendo a hacer sus consultas y eso es bueno, pueden ver que no se trata de un plan inflado sino que cuenta con un crecimiento comedido ajustado a la realidad de los pueblos y a las delimitaciones naturales de zonas como Arriondas, rodeada de cuencas fluviales, por ejemplo», detalló. Espera, no obstante, que las consultas y las propias alegaciones aumenten «según se vaya acercando el final del plazo». «Los españoles por costumbre solemos esperar hasta el último momento para hacer las cosas y en este caso pienso que va a suceder lo mismo», valora el regidor.

Será el próximo 4 de agosto cuando termine la exposición, que se encuentra centralizada en el salón de plenos del edificio consistorial. Aunque se está notando bastante la afluencia de lugareños, «gracias también a la época que coincide ahora, en la que hay gente que en otras fechas igual está fuera», la opción de poder consultar toda la documentación del PGO en una página web creada específicamente para ello, además de poder realizar consultas vía correo electrónico, está siendo también una vía muy utilizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios