Borrar
Un instante del acto de entrega de premios del certamen de pintura en la calle de Ribadesella, el sábado en la Casa de Cultura.
Con el arte a la calle en la cuenca del Sella

Con el arte a la calle en la cuenca del Sella

Arriondas y Ribadesella celebraron este fin de semana sendos concurso de pintura

A. INGUANZO / J. GARCÍA

Lunes, 20 de julio 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cierra un fin de semana excelente para sacar el arte a la calle. Eso es lo que han hecho las capitales riosellana y parraguesa en este sábado y domingo, con gran éxito de participación. En Parres, el XI Certamen de Pintura 'Villa de Arriondas' se celebraba ayer con una temática muy especial, el paisaje y el patrimonio de los dos pueblos ejemplares del concejo, Arobes y Aballe.

Como cada año, la técnica era libre y cada autor podía presentar hasta un máximo de tres obras. Hubo creaciones para todos los gustos y hubo quien, como el artista local Dan Miravalles, no dudó en lanzarse al río Sella para plasmar in situ las bellezas de su cauce. No fue hasta última hora de la tarde cuando se fallaron los premios, aunque el jurado lo tuvo bastante difícil en su elección.

Ribadesella a la gallega

Un gallego natural de Valdoviño (A Coruña) resultaba ganador del XVIII Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos de Ribadesella, uno de los más concurridos de la historia al contar con medio centenar de participantes, 28 en categoría adulta y 22 en infantil. Este año tocó pintar las plazas de la villa de Ribadesella y el mejor cuadro, según el jurado, fue el presentado por Manuel Carballeira Ribas, una estampa del chalé de La Atalaya visto desde la plaza con mismo nombre. El gallego, en su segunda participación en el certamen riosellano, se llevó los 750 euros correspondientes al primer premio.

El segundo premio fue para el cuatro número 14, pero su autor, Pedro Barrio Arciniaga, no acudió a recogerlo a la Casa de Cultura, así que tanto la organización -la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella- como los participantes y público presente se quedaron con las ganas de conocer el cuadro merecedor del galardón. Todo apunta a que se trataba de una estampa de la Plaza del Ayuntamiento con el kiosko de Ramón y Marisa en primer plano.

El premio a la mejor acuarela (350 euros) fue para Pablo Sevillano Sanz y el mejor cuadro local (350 euros) lo pintó Sandra Rodríguez Asenjo. Este año también se entregaron tres accésit de 300 euros cada uno. Fueron a parar a manos de Raúl Gil Bueres, Antón Urresti, ganador de 2013, y Gonzalo Prieto Cordero, el leonés vencedor de la pasada edición.

El tema elegido para los infantiles y juveniles fue el Bergantín Habana, que preside el pavimento de la Plaza Nueva. Todos los participantes se llevaron un regalo. A su vez, los mejores trabajos fueron los de Ainhoa Barrio Soto (1º), Lucía Martínez Cerra (2º) y Claudia Sainz (3º) en categoría Juvenil, además de Marta Barbas (1º), Alejandro Fernández (2º) y Juan Oliver (3º) en categoría Infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios