El PP critica la derivación de consultas del Hospital de Les Arriondes a Cabueñes

Luis Venta ha criticado el «discurso engañoso» del Gobierno autonómico socialistas, que «habla de universalidad y hace lo contrario»

EUROPA PRESSOVIEDO

Los diputados del PP en la Junta General Luis Venta y Carlos Suárez han criticado este lunes la derivación de varias consultas del Hospital de Les Arriondes a la Residencia de Cabueñes, por falta de especialistas. Algunos pacientes tienen que recorrer más de 100 kilómetros, según han señalado los 'populares'.

En una visita al hospital del oriente. Venta ha criticado que se esté "enmascarando un desmantelameinto de este centro". Según el diputado, pacientes de especialidades como oncología, cardiología, urología u otorrinolaringología, de pueblos como Beleño, Espinaréu o Cangas de Onís, "se tienen que desplazar a Gijón, recorriendo en algunos casos más de 100 kilómetros".

Ha criticado el "discurso engañoso" del Gobierno autonómico socialistas, que "habla de universalidad y hace lo contrario". Por su parte, Carlos Suárez, ha criticado esta "desatención de servicios". Ha recordado que las especialidades mencionados estaban prestándose en el centro hospitalario de Les Arriondes, pero se han ido eliminado. "Es verdad que existen algunas guardias en un momento dado pero no hay atención continua", ha criticado. Según el parlamentario autonómico, "no hay la misma prestación para los pacientes del área metropolitana central que para los que viven en el oriente.

SERVICIOS DE AUTOBÚS

No obstante, atendiendo a esta situación, Venta ha anunciado que el PP presentará en la Junta General una iniciativa parlamentaria que plantee que se dejen de derivar las consultas de los pacientes de esta zona a Cabueñes, pero que también "a través del Consorcio de Transportes se facilite un transporte público desde esta zona a Cabueñes". Ha recordado que la mayoría de estas personas "no tienen servicio directo al lungar adonde los derivan". Así, ha pedido que se cree conexión directa entre el hospital oriental y la residencia de Cabueñes.