Retribuciones de los alcaldes de Parres y Ribadedeva

En el caso de Parres Emilio García Longo, quien tendrá una dedicación exclusiva, cobrará un salario 27.219,64 euros brutos anuales divididos en 14 pagas (las de junio y diciembre serán dobles)

T. B.

En la jornada de ayer el BOPA publicó las retribuciones que percibirán los alcaldes de los concejos de Parres y de Ribadedeva durante los cuatro años del mandato que acaba de comenzar. En el caso de Parres Emilio García Longo, quien tendrá una dedicación exclusiva, cobrará un salario 27.219,64 euros brutos anuales divididos en 14 pagas (las de junio y diciembre serán dobles). El sueldo del socialista es notablemente menor que el de su predecesor, Marcos Gutiérrez Escandón, quien percibía un sueldo de 44.000,60 euros brutos al año como regidor durante el pasado mandato. Además el edil Álvaro Palacios también tendrá dedicación exclusiva y recibía 20.083,7 euros anuales brutos también en 14 pagas

Por su parte Ayuntamiento de Ribadedeva también hizo públicas ayer a través del BOPA los salarios que percibirán tanto el alcalde como la primera teniente de alcalde. Jesús Bordás tendrá una dedicación parcial al 75% y percibirá una retribución del 29.000 euros al año repartidos en 14 pagas. La teniente del alcalde, Estela Concha Piney, tendrá dedicación exclusiva e ingresará 28.000 euros al año.