Las restricciones de tráfico en Ribadesella y Arriondas por el Sella comienzan el viernes

Las restricciones de tráfico en Ribadesella  y Arriondas por el Sella comienzan el viernes

Afectarán a la N-634 tanto entre Llovio y la villa riosellana como hacia la capital parraguesa y también a las carreteras N-632 y AS-263

ANDREA INGUANZO

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias ha hecho públicas las restricciones que se aplicarán con motivo de la puesta en marcha del plan especial del 79 Descenso Internacional del Sella. Como cada año, se llevarán a cabo una serie de medidas para garantizar un optimo y seguro desarrollo de todas las actividades previstas. Comenzarán a aplicarse mañana viernes, cuando se restringirá el tráfico en la carretera N-632, en el tramo Llovio-Ribadesella, entre las 17 y las 24 horas. El sábado, el día del Descenso, la que permanecerá cortada al tráfico será la carretera N-634, entre Llovio y Arriondas, desde las 9 horas y hasta que finalice la prueba deportiva. Para regresar desde la capital parraguesa hacia la riosellana, punto de meta de la competición, los dos carriles estarán habilitados para una misma marcha.

Respecto a las personas que tengan pensado desplazarse hasta Arriondas para vivir en directo la salida de este año, desde la Jefatura de Tráfico se recuerda que quedará prohibida la circulación por las vías públicas a vehículos a motor que carezcan de matrícula y documentación, y otros vehículos que no ofrezcan las garantías suficientes de seguridad para el tránsito. Respecto a la entrada en la villa de Arriondas, el Ayuntamiento de Parres ya anunciaba esta semana que las restricciones serán menos estrictas, con la intención de fomentar la afluencia de público. Además, este organismo concreta que el corte del acceso se realizará en función de la disponibilidad de ocupación en la localidad, hasta que se normalice.

Los vehículos que circulen por la autovía del Cantábrico, en ambos sentidos de la marcha, y que se dirijan a Cangas de Onís, Covadonga o los Picos de Europa deberán tomar la salida número 300 -situada en Balmori (Llanes)- para dirigirse a Posada a través de la AS-263 donde se incorporarán a la AS-115 hasta el alto de La Robellada. Asimismo, a los vehículos que desde la zona centro del Principado se dirija a esta misma área de la comarca, se les recomienda que en Lieres tomen la N-634, en dirección a Nava, Infiesto y Arriondas.

Por otro lado, también el sábado quedará cortado el acceso a Ribadesella por la carretera AS-263, entre las 16 y las 24 horas. La carretera N-632, desde la glorieta de Llovio y en dirección Ribadesella, permanecerá restringida desde las 16 horas del sábado, hasta las 17 del domingo 9. Sólo se podrá salir desde Ribadesella hasta Llovio. Desde Bones hasta la capital riosellana permanecerá cerrado el acceso desde las 08 hasta las 17 horas del domingo, en dirección Ribadesella. Sólo se permitirá la salida desde la villa en dirección Gijón. Por último, el vial AS-263 también sufrirá restricciones entre las 8 y las 17 horas del domingo día 9, en dirección Ribadesella. Sólo se podrá salir de la localidad en dirección Llanes.

A nivel municipal

El Ayuntamiento riosellano también ha anunciado las modificaciones del tráfico previstas para los próximos días en la villa. La calle de acceso al Centro de Salud por el barrio de El Cobayu permanecerá cortada de viernes a domingo. Se procederá a restringir el acceso rodado por el puente del Pilar en este mismo periodo. En la carretera de Ribadesella a Cuevas del Agua se podrán realizar cortes puntuales e incluso establecimiento de dirección única en función de las circunstancias del tráfico, recomendándose a los vecinos la utilización de trazados alternativos. Las calles Comercio y Marqueses de Argüelles sufrirán restricciones a partir del jueves y hasta el domingo.

Finalmente, el Consistorio recomienda a los vecinos de Ardines, La Huertona, Sardalla, El Alisal, Junco, Noceu, Cuevas del Agua, Tezangos y San Miguel de Ucio, que entre el viernes y el domingo, eviten usar la RS-2 en dirección a la capital del concejo, utilizando trazados alternativos.