Borrar

Los Tritones de Piloña reclaman más ambiente sellero en el concejo de Piloña

ENRIQUE CARBALLEIRA

Jueves, 6 de agosto 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Los Tritones del concejo de Piloña, que este sábado volverán a tener un papel destacado en el Descenso Internacional del Sella, pidió ayer, a través de su presidente, Ángel Luis Menéndez, 'Kevi', que los vecinos de Piloña apuesten por el ambiente sellero, igual que lo están haciendo estos días los de Arriondas. Kevi señaló que Piloña no debe olvidar que «el piragüismo español nació en el concejo» y recordó que el municipio avellanero «fue, sigue siendo y siempre será una soporte fundamental del Descenso Internacional del Sella». Menéndez reclamó de este modo, «que los piloñeses adornen de todas las formas posibles sus balcones y corredores, con banderas de Asturias y de España, para reivindicar así el papel del concejo en el mundo del piragüismo».

La asociación Tritones trasladará a Arriondas un amplio grupo de sus miembros, para tomar parte en el desfile y en la salida del Sella, como ha ocurrido tradicionalmente. Esta edición ha contado además con muchísimas peticiones, «pero lamentablemente no las hemos podido atender todas por las limitaciones que tenemos para el transporte; hemos tenido que ajustarlas hasta los 120 tritones».

El presidente del colectivo se mostró crítico con la empresa Feve, «ya que han suprimido el furgón que utilizábamos en otras ocasiones y que nos permitía viajar en mayor número y creo que no es de recibo que no se nos haya dado ningún tipo de explicación, desde Feve aún no se han dirigido a mí para nada» Este año los Tritones deberán viajar en un vagón normal, con asientos, «lo que limitará mucho nuestra participación; es una pena porque creo que nuestra representación podría ser más numerosa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios