El escultor Félix Alonso, entre los numerosos premiados

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

En el apartado de los reconocimientos, el Asturcón 2015 corresponderá a Felix Alonso Arena, escultor y pintor, residente en la localidad piloñesa de Sevares. El Pastor Mayor 2015 será Ramón Manjón, de 81 años de edad y vecino de la localidad colunguesa de Pernús. El título de Mujer Rural del Sueve 2015 corresponde a Gloria Fernández Cuétara, de la localidad piloñesa de Cantudoba. Se trata de una mujer muy ligada al asturcón y su fiesta. Su difunto marido, Alejandro Cofiño 'Jano', fue uno de los fundadores de la Asociación de Criadores de Asturcones del Sueve, Acas.

Las distinciones especiales Espineres 2015 corresponderán a la Guardia Civil de Asturias, al Coro Manín de Llastres y a Bernabé Aguirre López. Los premios Espineres serán para la Asociación Memorial María Luisa, de Piloña, por su 25 aniversario; para Tito Gómez Pérez, de Avilés, «por ser un incombustible colaborador de Acas», y a la Asociación Los Tritones de Piloña por su labor entorno al piragüismo y a la animación cultural y social.

La cita también tiene previsto reconocer al asistente de menor edad. El pregón será pronunciado por el presentador del programa 'Mochileros' de la Televisión del Principado de Asturias, Camilo Sousa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos