Los vecinos de Arriondas salen a la calle por los problemas en el suministro de agua

Los vecinos de Arriondas salen a la calle por los problemas en el suministro de agua

Muchos se ven obligados a rellenar botellas o calderos en el río para llevarlos a casa

EUROPA PRESSoviedo

Los vecinos de Arriondas, en el concejo asturiano de Parres, llevan tres días sin suministro normalizado de agua en sus viviendas y negocios, según han confirmado fuentes vecinales. La situación no tiene visos de solución y ni el Ayuntamiento ni la empresa que está haciendo unas obras para una nueva traída del agua, están ofreciendo explicaciones claras. La situación está obligando a los agentes de la Policía Local a trabajar para atender las urgencias que se están produciendo. Este mismo viernes, según han explicado las fuentes consultadas, han informado a los vecinos de que iban a tener abiertas las instalaciones deportivas municipales, donde al menos sí podrían tener agua para ducharse.

Los vecinos, ante la situación creada, han protagonizado una cacerolada en señal de protesta, reivindicando a las autoridades competentes que pongan fin a tan lamentable situación. La falta del suministro de agua está propiciando situaciones muy variopintas, como el gran número de personas que decide ir al río a rellenar botellas o calderos para llevarse a su casa. En el caso de los negocios, el problema es aún mayor. La mayoría está intentando salvar la situación con cubas o depósitos pequeños, pero los clientes apenas tienen presión de agua en sus cuartos de baño.

Empresarios de la zona han calificado lo ocurrido como un "caos total" y no entienden que nadie dé explicaciones. Los que no cuentan con algún tipo de alternativa o depósito se topan con las quejas de los clientes y en ocasiones no pueden dar servicio alguno, con el perjuicio económico que eso conlleva en plena época estival. Lo peor de todo, aseguran, es que nadie informa sobre cuándo se van a solucionar los problemas del suministro. Ya hay turistas que se han ido de Arriondas por esta razón.