Borrar

El concejo de Parres se encuentra entre los más seguros de Asturias

Registra una tasa de criminalidad por cada mil habitantes del 12,29% mientras que la media regional se sitúa en el 25,5%

T. B.

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Parres se encuentra entre los más seguros de Asturias. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento local después de recibir los datos del Ministerio de Interior que le ha hecho llegar la Delegación del Gobierno en Asturias. Según estos datos, el Principado tiene una tasa de criminalidad del 25,5%, mientras que la nacional se incrementa hasta el 44,3%.

En un comunicado hecho público por el Consistorio de Parres se añade que, «en lo referente a los datos de los distintos municipios, el concejo de Parres tiene una tasa de criminalidad del 12,29%, lo que la sitúa en más de 13 puntos por debajo de la media de Asturias. Desde la Delegación de Gobierno califican estos datos como «excelentes».

Todo ello hace que el Ayuntamiento de Parres agradezca el trabajo realizado tanto por los efectivos de la Policía Local como los de la Guardia Civil que prestan servicio en el concejo y cuya labor el Consistorio considera «imprescindible» para lograr estos buenos resultados.

Tendencia a la baja

Los datos de criminalidad de Parres se pueden comparar con los obtenidos por otros municipios próximos que, aunque no están tan actualizados como los parragueses, corresponden a finales del pasado 2014. Entonces el municipio de Llanes registraba una tasa de criminalidad del 23,6%, mientras que la de Ribadesella era del 25,09% y la de Cangas de Onís alcanzaba el 20,64.

Se da el caso de que estos tres concejos estaban experimentando un descenso en la tasa de criminalidad registrada, algo que también pasaba con la media regional que hace poco menos de un año era del 26,90% frente al 25,5%.

Estos datos parecen mostrar que hay una tendencia a la baja en el número de delitos por cada mil habitantes que se cometen tanto en el conjunto de la región como en los concejos del Oriente asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios