Exhibiciones deportivas, maquinaria agrícola y ropa ocupan Arriondas

Javi Alonso durante su exhibición de Bike Trial en Arriondas. /
Javi Alonso durante su exhibición de Bike Trial en Arriondas.

La Feria del Stock y Novedades, organizada por los comerciantes, ofrece una variedad de actividades que se prolongarán hasta mañana

SHEILA VACA

Los comerciantes de Arriondas están logrando uno de los objetivos que se marcaron hace ya varios meses: dinamizar el municipio. En la mañana de ayer quedaba inaugurada la Feria del Stock y Novedades, un espacio en el que se dan cita todo tipo de productos en más de una veintena de expositores, desde ropa y calzado hasta productos naturales y cerveza producida en el concejo parragués, pasando por libros, decoración, mobiliario o lencería. Es decir, una alternativa para alargar un poco más el verano y que sirva también de entretenimiento para lugareños y foráneos que se acerquen hasta la villa. Incluso puede visitarse una exposición de maquinaria agrícola y vehículos.

Pero en la carpa situada en la zona de Arriondas Norte también hay sitio para otro tipo de entretenimiento. En la tarde de ayer el público pudo disfrutar de la destreza de Javi Alonso, campeón de Bike Trial, que realizó varias exhibiciones que fueron el centro de atención de numerosas cámaras fotográficas. Incluso los más pequeños se contagiaron del espíritu deportivo, ya que Alonso trajo consigo material para enseñarles esta espectacular modalidad del ciclismo.

La feria continuará hasta mañana. Para hoy, además de los expositores se celebrarán, a partir de las 17.30 horas, las olimpiadas deportivas con juegos infantiles para todos aquellos que quieran participar. Además, se habilitará una gran pantalla para poder ver la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tiene su meta en la localidad cabraliega de Sotres. Mañana lunes, el artista local Dan Miravalles impartirá un taller de pintura abierto al público para cambiar la imagen de la 'U' de skate situada en Arriondas Norte. Durante todos los días habrá un tren turístico y aparcamiento gratuito.