Borrar
Un momento de la sesión plenaria ordinaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Parres.
Un juez respalda a la Policía Local de Parres con el complemento específico

Un juez respalda a la Policía Local de Parres con el complemento específico

En la sesión plenaria se leyó el fallo del juzgado, que entiende que antes de aprobarse en pleno su modificación, sí se ajustaba a Derecho

SHEILA VACA

Viernes, 2 de octubre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Parres llevó a la sesión plenaria ordinaria de ayer la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo que respalda la reclamación de la Policía Local con respecto a la modificación aprobada por unanimidad en abril de 2014 del complemento específico salarial -basada en los informes elaborados por el interventor municipal- por la cual los agentes dejaron de cobrar la turnicidad, las noches y los festivos, independientemente de si se trabajaran o no. Con ese cambio pasaron a ser abonados mediante un informe mensual presentado por el jefe del cuerpo de seguridad. Ahora, los tribunales fallan a favor del Sindicato de la Policía, Sipla, y entienden que «antes de aprobarse en el Consistorio, esa modificación sí se ajustaba a Derecho».

En este sentido, la portavoz de IU en el Ayuntamiento parragués, Luisa María Rojo, pidió responsabilidades y preguntó si hay consignación presupuestaria para hacer frente a la misma.

Por otro lado, en el pleno salió adelante la propuesta de modificación de dos ordenanzas municipales: la reguladora de la tenencia de animales de compañía y la reguladora de la limpieza y conservación de la vía pública. Ambas recogían multas para los dueños de las mascotas que depositasen sus excrementos en la calle, pero cada una tipificaba un precio diferente por sanción. Con la modificación, por tanto, se pretende unificar la cantidad en ambas ordenanzas.

El grupo Foro presentó una moción para instar a Confederación Hidrográfica a modificar la rampa de acceso a la pasarela que comunica los parques de la Llera y La Concordia de Arriondas, pues entiende que «debería ser descubierta y no cubierta para la seguridad de las personas que transiten por ella, sobre todo las impedidas», destacaba José Luis López Cueto. Por su parte el grupo popular, liderado por José Ángel Fernández, presentó una moción para instar al Consejo de Gobierno a mantener las áreas sanitarias y continuar con la actual cartera de servicios.

Tanto PP como Foro preguntaron al equipo de gobierno por los avances en las obras de renovación de la traída de agua, para conocer si se había producido algún incidente más desde los cortes de hace semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios