Parres acondiciona el camino que une Soto de Dueñas y Castiello

García Longo y Palacios con los vecinos en la inauguración. /
García Longo y Palacios con los vecinos en la inauguración.

El vial, de casi un kilómetro de distancia, se usaba antiguamente no solo en coche sino también a pie, y por él se llegaba al cementerio

SHEILA VACA

El alcalde de Parres, Emilio García Longo, y el concejal de Obras del Ayuntamiento, Álvaro Palacios, inauguraron el pasado viernes la mejora de un camino que comunica los pueblos de Soto de Dueñas y Castiello. El vial, de casi un kilómetro de distancia era el que había sido utilizado antiguamente, antes de la apertura de la carretera que pasa por Prunales y llega a Castiello. Por él se realizaban no solo los recorridos en coche sino también a pie, como bien recuerdan los vecinos mayores. Ese mismo camino era el utilizado para el traslado de los cadáveres al cementerio de Castiello, al igual que la iglesia parroquial. Estos pueblos y el de Prunales pertenecen a la parroquia de Santa María Magdalena de Castiello.

Las obras fueron ejecutadas directamente por el servicio de obras del Ayuntamiento parragués que deseaba dar respuesta a esta petición vecinal que supone además un considerable ahorro de tiempo en el desplazamiento evitando un rodeo de más de tres kilómetros y que posibilita igualmente el recorrido a pie. Durante el acto inaugural, el alcalde de Parres aprovechó la ocasión para transmitir su reconocimiento a los vecinos por el trabajo de conservación y limpieza de esta localidad.