Modino pide unidad en torno al nuevo presidente del CODIS

José Antonio Modino desveló que, a pesar de los problemas económicos sufridos a lo largo de su mandato, las cuentas del CODIS están a día de hoy «saneadas»

JUAN GARCÍA

Las elecciones a la presidencia del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) le han dejado sin el bastón de mando, pero no por ello resentido. El expresidente, José Antonio Modino destacó la «pasión» con la que se vive todo lo relacionado con el Sella, dentro y fuera del comité y pidió la «unidad total» en torno al nuevo presidente. Modino cree que el resultado electoral fue «radical, con un número grande votos en blanco, que demuestra la existencia de sensibilidades diferentes dentro del comité que ahora deberían unificarse para trabajar en una misma línea y dirección». En ese sentido recordó que cuando en 2011 llegó al CODIS «nadie quería ser presidente, una negativa situación que generó muchos problemas». Cuatro años después ha ocurrido todo lo contrario, «nos hemos presentado tres candidatos, algo importante y destacado dentro de un grupo de personas que se mueven y se abren por un mismo proyecto». «Ahora es el momento de trabajar juntos», añadió.

José Antonio Modino desveló que, a pesar de los problemas económicos sufridos a lo largo de su mandato, las cuentas del CODIS están a día de hoy «saneadas». Es decir, su principal objetivo se ha cumplido. «No sé si cuando se cierre el ejercicio vamos a encontrarnos, o no, con 5.000 euros de resultado negativo, pero básicamente lo número están equilibrados, las cuentas están ordenadas y el nuevo presidente lo sabe», añadió. El CODIS ha pasado de los 200.000 euros de presupuesto anual a los 110.000 de este último ejercicio. «Ahora mismo gastamos sólo lo que antes gastábamos en televisión», aseguró.

Federaciones

José Antonio Modino deja la presidencia del CODIS, pero continúa en la de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, cargo al que volverá a presentarse dentro de un año, «porque somos un equipo con ideas y tampoco vemos a nadie otras opciones ahora mismo».

No obstante, su ambición va mas allá, porque tampoco descarta presentarse a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo. «Si el actual presidente, Juan José Román, no se presenta que es lo que parece, yo estaría dispuesto a intentarlo si cuento con el apoyo del resto de federaciones que ahora trabajamos en una misma dirección», aseguró. Cree además que este es un buen momento, «por la fuerza que tenemos en la Federación Asturiana, un colectivo que nunca ha liderado la federación nacional».