Borrar
Edición del año pasado celebrada en el polideportivo.
El Certamen de la Castaña de Arriondas regresa a la Llera

El Certamen de la Castaña de Arriondas regresa a la Llera

Se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre en el centro de la villa y ya se ha abierto el plazo para que los expositores que lo deseen se inscriban

SHEILA VACA

Viernes, 16 de octubre 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas cumple este año sus bodas de plata y llega con una novedad destacada, volverá a tener los próximos 7 y 8 de noviembre su sitio en el parque de la Llera -las últimas ediciones fueron en el polideportivo-, además de ocupar un espacio en la plaza Venancio Pando y en las calles anexas. Este cambio, según explica el propio alcalde de Parres, Emilio García Longo, ha sido posible gracias al equilibro presupuestario del que goza el Ayuntamiento. «Todos sabemos que siempre ha sido más vistoso hacerlo en el centro de la villa pero antes, con los planes de ajuste muchos eventos, como éste, se vieron afectados en cuanto a presupuesto, pero ahora que las cuentas están saneadas podemos volver a celebrarlo en el centro», subrayaba Longo.

Queda, por tanto, abierto el plazo de inscripción para todos los expositores que quieran concurrir en la edición número 25 del Certamen de la Castaña, que estará dividido en diferentes secciones: castaña, productos de la huerta, productos de agricultura ecológica, pequeños frutos y derivados alimentarios de ellos, agroalimentación y artesanía popular. El Consistorio de Parres concederá un total de 3.000 euros en premios. El plazo de inscripción finalizará el sábado día 31 de octubre y tanto el modelo oficial de solicitud como las bases y reglamento que lo regula se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.

Por otro lado, aún no se ha presentado ninguna candidatura oficial al premio Pueblo Ejemplar de Parres 2015 cuyo plazo para hacerlo vence el 30 de octubre. «Por norma general las solicitudes suelen llegar los últimos días del plazo», explica García Longo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios