Comienzan a construir dos nuevos aparcamientos en Santa Rita

Obras de uno de los nuevos aparcamientos de Santa Rita. /
Obras de uno de los nuevos aparcamientos de Santa Rita.

Están ubicados a la entrada y en el interior de esta área empresarial de Arriondas y tendrán capacidad para una veintena de plazas

TERRY BASTERRA

Ya han dado comienzo las obras para construir dos nuevas zonas de aparcamientos en el entorno del polígono industrial de Santa Rita, a las afueras de Arriondas. Los trabajos tienen un presupuesto de 24.350 euros y se prevé que estén finalizados antes de un mes. Sumando las dos áreas de estacionamiento en el Ayuntamiento de Parres calculan que tendrán una capacidad conjunta para una veintena de plazas, aunque hasta que se proceda al pintado de las parcelas no se sabrá con exactitud el número exacto de vehículos que podrán aparcar en los futuros parkings.

Estas dos nuevas zonas se sitúan uno a la entrada del polígono y otro en su interior, en las inmediaciones de la nave de la panadería Santa Rita y la senda peatonal existente junto al río. Se han podido ejecutar, según recordaba ayer el concejal de Obras, el socialista Álvaro Palacios, gracias a una subvención del IDEPA. Este organismo regional aporta el 80% de los fondos, mientras que el Ayuntamiento de Parres se ha hecho cargo del 20% restante.

Argayo en Sinariega

La creación de nuevos aparcamientos en el polígono de Santa Rita era una reclamación de los empresarios de este lugar. Con esta actuación que ya está en marcha se atenderá esta demanda de los emprendedores.

Por otro lado la Consejería de Infraestructuras tiene en marcha en el concejo de Parres unas obras para solucionar el problema del argayo que afecta a la carretera que lleva a Sinariega, y que se encuentra situado a menos de un kilómetro del pueblo. Los trabajos tienen un presupuesto de 30.000 euros y se llevan a cabo después de que el Ayuntamiento parragués trasladase a la Administración regional la demanda de estos vecinos para que se retirase el desprendimiento que afecta a la carretera de acceso a Sinariega.