Los ayuntamientos de Parres y Piloña reclaman mejoras urgentes en la N-634

Uno de los cruces existentes en la carretera nacional 634 entre Lieres y Arriondas. /
Uno de los cruces existentes en la carretera nacional 634 entre Lieres y Arriondas.

Han mantenido un encuentro con la Demarcación de Carreteras para pedir que se actúe en el tramo entre Lieres y Arriondas

TERRY BASTERRA

El estado de la carretera nacional 634 entre las localidades de Arriondas y Lieres deja mucho que desear. Es una de las vías del Oriente en la que se registra un mayor número de siniestros y si, por si esto no fuese suficiente, su mantenimiento tampoco es el óptimo. Por este motivo los ayuntamientos de Parres y Piloña, -al que se ha sumado el de Nava- han mantenido esta misma semana una reunión de trabajo con los responsables de la Demarcación de Carreetras del Estado en Asturias para trasladarles la necesidad de que se arregle de manera urgente esta calzada por la que cada día transitan ente 7.000 y 10.000 vehículos.

Según les trasladaron los concejales de estos tres ayuntamientos a los representantes de la Administración central, existe una preocupación entre la ciudadanía de estos tres municipios sobre el estado en el que se encuentra la N-634 entre las localidades de Arriondas y Lieres, más aún cuando se trata de una vía de comunicación que vertebra el tráfico de la zona interior de la comarca oriental con el centro de Asturias y en la que hace años que no se actúa para mejorar su estado general.

Los concejales de Parres, Piloña y Nava pusieron de manifiesto en el encuentro los problemas de seguridad que, según sostienen estos tres ayuntamientos, se generan en las entradas y cruces de la carretera nacional con otras vías secundarias. También incidieron en el deterioro que presenta el firme, así como en la falta de iluminación que existe en los accesos a las villas de estos tres municipios.

«La lamentable situación en la que se encuentra esta carretera ha movilizado a los tres ayuntamientos que de forma conjunta reclaman con contundencia acciones que garanticen la seguridad en este trayecto», sostienen desde los tres consistorios en un comunicado.

También avanzan que los responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias se volverán a reunir con los alcaldes de estos tres concejos en un plazo de dos mes, una vez hayan trasladado al Ministerio de Fomento las peticiones de estos consistorios, así como un informe del actual estado de la N-634 entre Arriondas y Lieres.