Romillo y La Roza, candidatos a Pueblo Ejemplar de Parres

El fallo se dará a conocer el viernes 6 de noviembre y se entregará durante el 25 Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta que se celebrará en Arriondas durante los días 7 y 8 del mismo mes

JUAN GARCÍA

Hoy viernes, 30 de octubre, finaliza el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Ejemplar de Parres 2015. Un galardón destinado a reconocer al núcleo de población, pueblo, grupo humano o asociación del mundo rural parragués que destaque de forma notable en la defensa y conservación de su entorno natural y de su patrimonio histórico-cultural y artístico o también por la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes.

Hasta la jornada de ayer, solo se han presentado dos candidaturas, las de los Vecinos de Romillo y la de la Sociedad de Festejos y Cultura Santuario de los Remedios de La Roza de Parres. Se espera que a lo largo del día de hoy, aún se presenten nuevas candidaturas a este galardón.

El fallo se dará a conocer el viernes 6 de noviembre y se entregará durante el 25 Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta que se celebrará en Arriondas durante los días 7 y 8 del mismo mes. El galardón está dotado con 6.000 euros de premio, cantidad que irá destinada a la ejecución de inversiones en el pueblo distinguido. En las dos anteriores ediciones los galardonados fueron Aballe (2013) y Arobes (2014).