Borrar
La Virgen de los Remedios volviendo a la ermita de La Roza.
Premio Pueblo Ejemplar  de Parres para la Sociedad de Festejos y Cultura de La Roza

Premio Pueblo Ejemplar de Parres para la Sociedad de Festejos y Cultura de La Roza

El matrimonio de Llau formado por Ángeles Canto Granda y Manuel Castaño Cabrales han sido designados Paisanos del Año

TERRY BASTERRA

Sábado, 7 de noviembre 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay ganador para el Premio Pueblo Ejemplar de Parres de este 2015. El jurado compuesto por representantes de varias asociaciones del concejo -Cima, comerciantes, el AMPA del colegio y la Agrupación Deportiva Parres- ha decidido otorgar este galardón a la Sociedad de Festejos y Cultura 'Santuario de los Remedios', de la localidad de La Roza. El premio se le concede por la «actividad comunitaria» que mantiene esta asociación, así como por la «divulgación y recuperación de elementos de la cultura tradicional y la inversión en obras encaminadas a mejorar las condiciones de vida del vecindario». El jurado también destaca que esta entidad de festejos y cultural cuenta con casi 300 socios cuando está asentada en un pueblo con poco más de 30 vecinos.

Al premio también se presentaban este año los vecinos de Romillo, los de Sinariega y la comunidad vecinal de Bode. La Sociedad de Festejos y Cultura 'Santuario de los Remedios' de La Roza suecede a Aballe (2013) y Arobes (2014) en este galardón dotado con 6.000 euros de premio, cantidad que irá destinada a la ejecución de inversiones en el pueblo distinguido. La entrega tendrá lugar hoy a las 12.15 horas dentro de los actos del XXV Certamen de la Castaña.

Una veintena de cosecheros

Mañana, también dentro de esta cita, se procederá a la entrega del reconociemiento a los paisanos del año al matrimonio formado por Ángeles Canto Granda y Manuel Castaño Cabrales, residentes en la localidad de Llau. Este será uno de los momentos más emocionantes de la jornada del domingo dentro del Certamen de la Castaña al que acudirán una veintena de cosecheros de este fruto seco y otros 20 agricultores de productos de la huerta. Además habrá 40 puestos agroalimentarios y otros 35 de artesanía.

El domingo también será el turno de la lectura del pregón, un honor que este año recae sobre el diputado nacional Antonio Trevín, la misma persona que realizó esta función en la primera edición del Certamen de la Castaña allá por 1990.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios