La Roza destinará los 6.000 euros del premio al Pueblo Ejemplar de Parres a crear un hogar social en el pueblo

Vecinos de La Roza recogen el premio al Pueblo Ejemplar de Parres. /
Vecinos de La Roza recogen el premio al Pueblo Ejemplar de Parres.

Álvarez recuerda que desde que nació la Sociedad de Festejos y Cultura hace ya 12 años «hemos ido haciendo cosas como los diferentes arreglos y mejoras en la capilla»

T. B.

La Sociedad de Festejos y Cultura 'Santuario de los Remedios' de La Roza ya tiene claro a qué quiere destinar los 6.000 euros con los que está dotado el Premio al Pueblo Ejemplar de Parres que le fue entregado ayer, dentro de los actos del Certamen de la Castaña de Arriondas. Según explica Raimundo Álvarez, portavoz de la sociedad, ese dinero se utilizará para acondicionar el edificio de las antiguas escuelas del pueblo con el fin de convertir el inmueble en un hogar social para los vecinos. Además el edificio también haría las funciones de sede de esta asociación que cuenta con cerca de 300 socios pese a que en esta aldea residen poco más de una treintena de personas. Confían en que el Ayuntamiento «nos eche una mano» para poder llevar a cabo este proyecto.

Álvarez recuerda que desde que nació la Sociedad de Festejos y Cultura hace ya 12 años «hemos ido haciendo cosas como los diferentes arreglos y mejoras en la capilla». El portavoz de la asociación bromea con que «tenemos más proyectos que dinero para poder llevarlos a cabo». También avanza que en las fiestas del pueblo de 2016, allá por el mes de julio, «haremos algo especial para celebrar el Premio al Pueblo Ejemplar de Parres que nos han dado este año».