Borrar

Parres aportará 10.000 euros al Plan Estratégico del Comercio local

El Ayuntamiento considera «fundamental» este apoyo con el objetivo de «incrementar ventas, fidelizar clientes e innovar en el sector»

ANDREA INGUANZO

Jueves, 19 de noviembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Parres ha aprobado la concesión de una nueva aportación de 10.000 euros al Plan Estratégico del Comercio. Este proyecto nació de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Parres, la Dirección General de Comercio y Turismo y la Asociación de Comerciantes de Arriondas. Tan sólo 8 localidades en Asturias están incluidas en esta red y han sido reconocidas con un premio nacional por el Ministerio de Economía y Competitividad por su trabajo.

El Consistorio parragués, que viene apoyando y colaborando con la Asociación de Comerciantes en la puesta en marcha de este plan y las acciones en él incluidas desde sus inicios, considera «fundamental» esta herramienta con el objetivo de «apoyar al comercio local intentando incrementar sus ventas, fidelizar clientes y dotarle de un instrumento eficaz para la translación de un comercio innovador, dinámico y de calidad».

El plan tiene por objeto la dinamización del comercio local y minorista a través de campañas comerciales en la villa, así como mejorar la formación de los profesionales del comercio. También poner en marcha programas de calidad, mejora de la imagen y uso de nuevas tecnologías, en un sector que genera una importante actividad económica y aglutina un buen número de puestos de trabajo.

A través de estas acciones se pretende dotar a los comerciantes de las herramientas necesarias para profesionalizarse, modernizar las pequeñas empresas comerciales. Mañana, por cierto, se celebra la Gala del Comercio de Arriondas a las 20.30 horas en la Casa de Cultura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios