Arriondas pone el listón navideño muy alto

Comerciantes, premiados y autoridades locales y regionales en la Gala del Comercio de Arriondas celebrada ayer./
Comerciantes, premiados y autoridades locales y regionales en la Gala del Comercio de Arriondas celebrada ayer.

Los comerciantes celebran su gala anual y presentan la programación para las fiestas

BEGOÑA P. BLANCO

La Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas vivió en la tarde noche de ayer un acto cargado de emociones, homenajes y la presentación de una trabajada campaña de Navidad en la Casa de Cultura, dentro de la Gala Anual del Comercio de la capital parraguesa.

El acto comenzó con una presentación de Ana María Suárez, presidenta de la asociación, que repasaba las actividades realizadas a lo largo del año como la recuperación del carnaval, la decoración de escaparates, el apoyo alequipo de fútbol del Arenas del Sella para el ascenso, concursos y sorteos, entre otros. «Sin la conjunción de agentes públicos y privados todas éstas actividades nunca hubieran sido posibles. Estoy impresionado con todos los eventos organizados y el trabajo duro que hacéis cada día para dinamizar la economía de la zona», declaró Julio González Zapico, director general del Comercio y Turismo de Asturias.

Emilio García Longo, alcalde de Parres, presentó un ambicioso y rico programa para estas navidades. «El programa navideño arrancará el próximo 4 de diciembre con el alumbrado navideño y la retransmisión de villancicos en la calle y finalizará el 8 de enero». Este año como novedad no solo se emitirá música navideña, si no que también se va retransmitir la Lotería de Navidad y el Niño en directo, además de anunciar por los altavoces los ganadores de los diferentes sorteos y concursos que han preparado los comerciantes. Otra nueva son las tarjetas de regalo que se podrán comprar en cualquier comercio asociado y que ayudarán a los indecisos en estas fiestas que se avecinan.

Además de los diferentes concursos y sorteos que se han organizado también será posible participar en una gymkana fotográfica donde las redes sociales y el ingenio serán claves para la victoria.

Menciones especiales

La gran sorpresa de la noche, pues es la primera vez que se realiza, fueron las tres menciones especiales por su gran contribución y apoyo desinteresado al comercio parragués del cronista oficial de Parres, Francisco Rozada Martínez, de la Asociación de mujeres CIMA y de Sergio Suárez González. «Es la primera vez que me premian por mi sarcasmo», manifestaba contento Sergio.

El homenaje a los tres socios jubilados fue para la piloñesa, pero afincada en Cangas de Onís, María Antonia Poza de la Boutique Ello's y Ella's; para la fotógrafa Covadonga Escandón, de Hevia fotógrafos, y para el piloñes José Ramón Sánchez, de la Panadería Mon. «Estoy muy emocionada, yo siempre me he sentido como en casa en Arriondas y estoy muy agradecida a todos», comentaba muy emocionada Covadonga.

El emotivo acto se cerraba con un espicha para los presentes.