Borrar
Juan Llorens junto al monumento a los vencedores del Sella.
«El Sella es la mejor competición internacional de descenso de ríos»

«El Sella es la mejor competición internacional de descenso de ríos»

«Ofrecemos a las nuevas incorporaciones la posibilidad de formar parte en la organización de la prueba deportiva más grande de Asturias»

BEGOÑA P. BLANCO

Domingo, 22 de noviembre 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El riosellano Juan Llorens Álvarez preside el CODIS desde la reunión celebrada la noche del pasado miércoles en Arriondas. Entre sus principales objetivos se encuentran el de incorporar nuevas personas con el fin de elegir cuanto antes a un nuevo presidente para lo próximos cinco años y buscar patrocinadores para poder mejorar las condiciones y gratificar la asistencia a los participantes en el Descenso Internacional del Sella de los años venideros.

¿Cómo le sienta su recién estrenado cargo?

Bueno, es un cargo temporal. Espero que con mi actuación y la del resto de los miembros del Comité sentemos las bases para que un nuevo presidente, con garantías, nos pueda representar durante los próximos cinco años.

¿Cuáles son los objetivos principales?

Nuestra única misión es la de organizar y establecer las pautas para la celebración de unas nuevas elecciones a presidente del Comité, a celebrar en un periodo no superior a tres meses. En este plazo queremos reforzar con nuevas incorporaciones las personas que formen parte de este organismo. Y asimismo el cerrar y aprobar si es procedente el ejercicio 2015 y confeccionar el presupuesto del ejercicio 2016, en materia contable.

¿Cómo están las cuentas?

Mucho no te puede indicar, es una de las labores que tenemos a breve plazo; el cierre del ejercicio 2015 y la confección del presupuesto del ejercicio 2016.

¿Cuáles son los aspectos más positivos del CODIS?

Es una organización que tiene un solo fin que es el de organizar el Descenso Internacional del Sella y creo que en 79 años de edición lo ha logrado satisfactoriamente.

¿Y los negativos?

Que está formada o integrada por pocas personas, se necesita que las personas e instituciones, no solo de la comarca sino de Asturias, tomen conciencia de la necesidad de darle su apoyo para hacer más grande si se puede el Descenso.

¿Cuáles son sus principales propuestas?

La incorporación de nuevos miembros dentro del mundo del deporte de la piragua.

¿Cómo se puede mejorar el Descenso Internacional del Sella?

Primero con ayudas económicas, patrocinadores, etc... Apostamos por extinguir la figura jurídica actual y cambiarla por una fundación. Es lo más aconsejable para que los patrocinadores puedan acogerse a beneficios fiscales. Si hay financiación se puede ofrecer a los deportistas mejores condiciones y gratificarles su asistencia. Hay que tener en cuenta que los deportistas extranjeros quieren venir pero con el menor gasto para sus bolsillos.

¿Por qué alguien de Rusia tendría que venir a participar al Descenso Internacional del Sella?

Porque creo que deportivamente el Sella es la mejor competición internacional en descenso de ríos.

¿Qué ofrece el CODIS a las nuevas posibles incorporaciones?

El CODIS o mejor, sus miembros, solo podemos ofrecer a las nuevas incorporaciones la posibilidad de formar parte en la organización de la prueba deportiva más grande de Asturias. Es muy grato y se siente uno mismo orgulloso una vez termina la prueba de ver el sentir y la alegría de los piragüistas al llegar a la meta de Ribadesella.

¿Le gustaría seguir en el cargo?

No. Es algo temporal. Mi misión es abrir el camino a un nuevo presidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios