Parres pone en servicio 26 nuevas plazas de aparcamiento en Santa Rita

Álvaro Palacios y Emilio García Longo en el nuevo aparcamiento. /
Álvaro Palacios y Emilio García Longo en el nuevo aparcamiento.

El Consistorio seguirá atendiendo las demandas de los empresarios del principal área industrial de Arriondas

T. BASTERRA

Ayer se presentaban las 26 nuevas plazas de aparcamiento que ha habilitado el Ayuntamiento de Parres en el polígono industrial de Santa Rita. Estos espacios se encuentran repartidos en dos estacionamientos: el principal, situado a la entrada de esta área empresarial y con capacidad para 19 vehículos, y el pequeño, frente a las instalaciones de la panadería Santa Rita, en el que podrán aparcar hasta siete coches.

El alcalde de Parres, Emilio García Longo, explicaba ayer que con estos trabajos «hemos recuperado una zona que estaba bastante degradada a nivel medioambiental y además hemos atendido las demandas de los empresarios del polígono que reclamaban más espacio para aparcar». La inversión ha sido cercana a los 25.000 euros.

La previsión del Ayuntamiento es seguir atendiendo las demandas de los industriales de Santa Rita según éstos se las vayan trasladando al equipo de gobierno y en función de la disponibilidad presupuestaria del Consistorio. La siguiente actuación que se quiere llevar a cabo es dotar de fibra óptica al polígono, una de las zonas de Arriondas que aún carece de este medio de transmisión de datos. El Ayuntamiento se reunirá con el Principado para abordar esta cuestión.

Fuente de Granda

Por otro lado ayer el alcalde también se refirió al programa 'Joven Ocúpate' en el que participan ocho chavales y dos monitores. El objetivo es doble: por un lado formar a los chicos para facilitar su inserción en el mercado laboral; y por otro recuperar el patrimonio etnográfico del concejo. Los integrantes de este programa ya han recuperado la fuente de Granda y la idea es que prosigan con esta labor en otras fuentes y lavaderos del concejo que se encuentran deteriorados.