El piragüismo brilla en la Gala del Deporte parragués

Foto de familia con los premiados en la Gala del Deporte de Parres. /
Foto de familia con los premiados en la Gala del Deporte de Parres.

Los palistas Javier Hernanz y Valeria Perea han sido premiados como los mejores deportistas del año de este concejo

BEGOÑA P. BLANCO

Los piragüistas, Javier Hernanz Agüeria, integrante del Real Grupo Cultura Covadonga, y Valeria Perea Fernández, componente del Club Los Rápidos Jaire Aventura, fueron premiados en la tarde-noche de ayer como los mejores deportistas parragueses del año en la XII Gala del Deporte de este concejo celebrada en la Casa de Cultura Municipal Benito Pérez Galdós de Arriondas.

María González Blanco fue premiada como Mejor Promesa Femenina junto con Alejandra Díaz Shaparenko. Jonathan García Pilar y Diego Martínez Cerra fueron galardonados con el premio de Mejores Promesas Masculinas.

Por su labor de unión y por hacer sentir a todo el pueblo parragués parte de él, el premio al Mejor Club recayó en el Arenas del Sella y lo recogió su presidente, José Miguel Toraño, que aseguró que este año tienen «todo» para subir a Primera Regional. El reconocimiento a la Trayectoria Deportiva fue para el «gran» Raimundo González Cuenco, oriundo de Bodes y montañero prácticamente desde que nació, hace 90 años. González es un enamorado de la montaña, particularmente de la asturiana, y sigue desarrollando actividades relacionadas con ella, como por ejemplo la escritura del libro 'Los 78 techos de los concejos de Asturias'.

La Mención Especial del Jurado fue para el Club de Fútbol Oriente Salud Mental, mientras que el resto de menciones especiales propuestas directamente por los clubes recayeron en Almudena Canal Toraño, del Club Taiji Quan; Andrea Rodríguez Alonso, de los Rápidos Jaire Aventura; David Fernández Martin, de la Agrupación Deportiva Parres; Javier Fernández Laria, de la Escuela de Fútbol del Oriente A; Ángeles Quero García, del Club To-De Kárate; José Ángel López Corteguera, del Club Fútbol Arenas del Sella; y Ángeles Sierra López, del Grupo Montaña Picu Pienzu Club A. La Gala reconoce el éxito y los valores del deporte en deportistas que de una u otra manera están vinculados al concejo de Parres. En el acto presentado por Luz María Gutiérrez asistieron los representantes de todos los partidos políticos.