Borrar

La mejor croqueta del mundo podría estar en Ribadesella

Quince Nudos optará a este premio en Madrid Fusión

A. INGUANZO

Martes, 12 de enero 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejor croqueta del mundo podría ser riosellana. Y es que el restaurante Quince Nudos y, en concreto, su propietario y cocinero, Bruno Méndez Lombán, se han colado en entre los seis finalistas del II Campeonato Internacional Joselito. El congreso gastronómico Madrid Fusión, uno de los más importantes del mundo, será sede de una cita donde se elegirá la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo.

La organización hacía ayer público el nombre de los finalistas al premio, que se disputará en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía el próximo 27 de enero. Son, además del asturiano, María del Mar Gancedo, de Umma (Santander); Sergio Martínez, de Keki Tapería (Murcia); José Luis Estevan, de La Bien Aparecida (Madrid); Iago Castrillón, de Dos Estaciones (Valencia); y Jesús Segura, de La Barra de Trivio (Cuenca).

Tanto la Guía Michelin 2016 como la Repsol señalan ya como recomendado al restaurante Quince Nudos, que es conocido por sus exquisitos arroces. Méndez Lombán se mostraba ayer entusiasmado con la noticia y adelantaba que viajará con su equipo a Madrid «para traernos el premio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios