Amigos de Parres premia al televisivo Camilo Sousa con el premio Fayuela

Camilo Sousa. /
Camilo Sousa.

Conductor de un programa de la cadena regional sobre naturaleza y paisaje, el galardonado es «un gran embajador del concejo»

A. INGUANZO

El parragués Camilo Sousa ha sido elegido este año como merecedor del premio Fayuela 2016 en su vigésimo sexta edición. La Asociación Amigos de Parres entrega este galardón a personajes o entidades que destaquen dentro de la sociedad parraguesa y en esta ocasión eran un total de trece las candidaturas que optaban a alzarse con el merecido reconocimiento. En la noche del pasado martes se reunía el jurado, compuesto por un total de 11 componentes, para fallar definitivamente que el televisivo Sousa sería el premiado de este 2016.

El presidente del colectivo, Justo Manzano, explicó que su candidatura «recibió el voto de todos los miembros del jurado ya en la primera ronda, en la que se pueden elegir hasta 4 candidatos, por lo que no fue necesario continuar con las rondas». De él destaca «lo presente que tiene siempre Arriondas y Parres en todas sus apariciones públicas». «Es de esos parragueses que viven fuera pero que son los mejores embajadores y Camilo ejerce mucho y bien este papel», aclara Manzano.

El acto de entrega del premio Fayuela será el próximo lunes de antroxu, el 8 de febrero, en una cita que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Arriondas.