Borrar
Tuero, Longo, Fernández, Allende, González Castro, Llaneza y Fonseca, durante la presentación.
El Descenso Internacional del Sella se estrena en Fitur a lo grande

El Descenso Internacional del Sella se estrena en Fitur a lo grande

El CODIS ha desvelado varias novedades, entre las que se conoce que Javier Hernanz será el primer Embajador del Sella

JUAN GARCÍA

Sábado, 23 de enero 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Descenso Internacional del Sella ha recibido esta semana su bautismo en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Hasta la capital de España se desplazaron Maxi Llamedo y Nieves Llaneza, miembros del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), para presentar una fiesta deportiva de interés turístico internacional que cumple ochenta años. Con la ayuda y colaboración de Manolo Fonseca, en Madrid se organizó una puesta de largo del Sella sin precedentes. A la cita no faltó nadie. Junto a los mencionados, allí también estuvieron el Director General de Deportes, José Ramón Tuero, y los alcaldes de los cuatro municipios ribereños: Charo Fernández (Ribadesella), Emilio García Longo (Parres), José Manuel González Castro (Cangas de Onís) e Iván Allende (Piloña).

El acto también sirvió para dar a conocer tres importantes noticias de cara al 80º Aniversario. Por un lado, la presentación oficial del Sella 2016 se celebrará en Gijón, declarada Ciudad Europea del Deporte. Por otro, el cartel de la próxima edición será diseñado por un artista profesional, el pintor acuarelista piloñés afincado en Gijón, Valentín del Fresno González. Y, además, el CODIS creará la figura de Embajador del Sella. El primer diplomático piragüero será el palista parragués Javier Hernanz, «que lo aceptó sin dudarlo un solo instante», destacó Maxi Llamedo. Su investidura como Embajador del Sella se celebrará el mismo día de la presentación en Gijón, la ciudad a la que pertenece su club deportivo, el Real Grupo Cultural Covadonga.

Además, a las 2.500 monteras piconas que a Madrid ha llevado el Ayuntamiento de Ribadesella se han unido 1.500 miniembarcaciones salidas del obrador de la confitería Campoamor de Arriondas, regentada por los padres de Javier Hernanz. Se trata de las famosas 'Piragüines del Sella', unas pastas muy populares en la comarca del Oriente de Asturias que se están regalando en Fitur con un envoltorio muy sellero. El espíritu de las piraguas estuvo este año muy presente en la mayor feria turística de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios