Arriondas inicia el carnaval al 'ritmo de la noche'

La actriz Nuria del Dago leyó ayer el pregón en Arriondas. /
La actriz Nuria del Dago leyó ayer el pregón en Arriondas.

La actriz parraguesa Nuria del Dago abre el antroxu con un pregón cargado de anécdotas

BEGOÑA P. BLANCO

Disfraces, música, confeti y mucha alegría fue la atmosfera que respiraba ayer Arriondas mientras Nuria del Dago, la marquesa parraguesa, abría el carnaval con un pregón cargado de anécdotas. La actriz, ataviada con un disfraz de marquesa, recordó cuando ella y unos amigos ganaron un segundo premio «de casualidad y sin querer» hace un tiempo y animó a todos los parragueses a disfrutar del carnaval, a disfrazarse y a «no perder nunca la sonrisa». Los problemas técnicos no fueron inconveniente para llevar a cabo el pregón gracias a que la Charanga 'El Felechu' de Corvera de Asturias improvisó la canción 'al ritmo de la noche'.

Integrantes del grupo "Selleros", el presidente de la recién estrenada Asociación de Hostelería y Turismo de Parres (HOTUPA), Belisario Suárez; la presidenta de la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas, Ana Suárez; y el alcalde de Arriondas, Emilio Manuel García Longo, quisieron arropar a la pregonera desde el balcón del Consistorio.

La actriz ha participado recientemente en la serie más longeva de la televisión española, 'Cuéntame Como Pasó', dando vida a una azafata del programa televisivo 'Un, Dos, Tres', que fuera dirigido por Chicho Ibáñez Serrador. También ha colaborado en la serie 'El Comisario' y entre sus últimos trabajos se encuentra 'La Prueba', una obra de teatro dirigida por la directora de castings Mariam Grande, y también en 'In Extremis', dirigida por Aldo de Benito. Además de actuar en diversos anuncios publicitarios y cortometrajes.