«La mayor parte de mis ingresos provienen de mi trabajo en un bar»

Nuria del Dago./
Nuria del Dago.

La actriz que leyó el pregón del Carnaval de Arriondas ha participado en 'Cuentamé' y espera iniciar un nuevo proyecto artístico en abril

BEGOÑA P. BLANCO

La actriz parraguesa Nuria del Dago, natural de Vallobil y residente en Madrid desde hace más de 10 años, fue la pregonera del Carnaval de Arriondas que hoy celebra su día grande. Ha participado recientemente en la serie más longeva de la televisión española, 'Cuéntame Como Pasó', dando vida a una azafata del programa televisivo 'Un, Dos, Tres', que fuera dirigido por Chicho Ibáñez Serrador.

-¿Qué sintió cuando le ofrecieron ser la pregonera del Carnaval de Arriondas de este año?

-Muchísima emoción. Tardé dos días en responder. No daba crédito. Fue una responsabilidad muy grande porque hay una gran cantidad de compañeros que se lo merecen y la única pregunta que me vino fue ¿por qué yo?

-Recientemente ha participado en la serie televisa 'Cuéntame cómo pasó'. ¿Cómo fue la experiencia?

-Maravillosa. Desde hace tres años interpretaba en el pub madrileño 'Déjate besar' a Kimkim, la sobrina de la azafata del 'Un, Dos, Tres' Kim Manning. Y mira las vueltas que da la vida que al final participé en la serie interpretando el mismo personaje.

-¿Cuándo se inició en el mundo de la interpretación?

-Siempre fui muy folclórica yo... Me gusta y lo respeto mucho.

-¿Cómo se describiría como actriz?

-Todos somos únicos, diferentes y aportamos algo.

-¿Le viene lo de la actuación de familia?

-Mi güela cantaba mucho (risas), pero no hay ningún actor.

-¿Cuál es la mayor satisfacción que se ha llevado hasta el momento?

-Estar rodeada de gente a la que estoy muy agradecida, que me apoya y que me ayuda a superarme día a día. Y sobre todo que lo que he conseguido hasta hoy lo he hecho gracias a mi esfuerzo.

-¿En qué está trabajando actualmente?

-La mayor parte de mis ingresos vienen de mi trabajo en un bar de Madrid llamado 'Matute'. Son muy flexibles y me dejan organizarme para poder colaborar en otros proyectos. No quiero dar más información, porque no lo quiero chafar, pero posiblemente en abril comience un nuevo proyecto. Crucemos dedos.

-¿Qué objetivos tiene para este año?

-No dejar de ser quien soy, poder vivir de la interpretación y estar rodeada de la gente que quiero.

-¿Cuáles son sus ultimos proyectos?

-El microteatro 'La Prueba', una obra de teatro dirigida por la directora de castings Mariam Grande; 'In Extremis', dirigida por Aldo de Benito y el corto rodado en Oviedo 'Entre líneas' que se proyectó en la pasada edición del Festival de Cine de Gijón. Además ha colaborado en diversos anuncios publicitarios.