El nuevo resort 'Puebloastur' abre sus puertas en marzo en Cofiño

El 'Newton' de Dalí que corona la entrada de 'Puebloastur', con la nieve en los Picos al fondo. /
El 'Newton' de Dalí que corona la entrada de 'Puebloastur', con la nieve en los Picos al fondo.

Se trata de una vuelta de tuerca al turismo rural en Asturias en un complejo de lujo que además está cambiando la vida de este pueblo parragués

ANDREA INGUANZO

En el interior del concejo de Parres está muy próximo a abrir sus puertas el resort 'Puebloastur', un complejo hotelero que guarda la esencia rural y que incluye un concepto de turismo muy innovador. El espacio, que se pondrá en marcha este mes de marzo, cuenta ya con un hotel de 5 estrellas -levantado sobre una casona centenaria cuya estructura se ha conservado- y dos restaurantes, uno de ellos gourmet, completamente integrados en su entorno, al igual que las diferentes estructuras proyectadas en el pueblo y que se irán poniendo en servicio en las próximas fechas, entre los que destacan un bar-chigre, un gimnasio, una 'tiendina' o una bolera de cuatreada para el uso tanto de los lugareños como de los visitantes.

El Grupo Nature es quien firma este proyecto, fruto del esfuerzo y del estudio del sector que han hecho realidad lo que describen como «la nueva ruralidad». Se encuentra enclavado en un paraje natural privilegiado para ofrecer al visitante una experiencia diferente a lo habitual, en la que el respeto a la naturaleza y los tesoros de la vida del campo conviven y enriquecen los programas y servicios más vanguardistas y excelentes en hostelería.

Para levantar 'Puebloastur', durante varios años se ha acometido la rehabilitación de instalaciones, construcciones y edificaciones existentes, la regeneración y mejora del entorno, así como su capacitación para el disfrute por residentes y visitantes. Porque sí, sus inversores han pensado en su negocio y también en los habitantes de Cofiño, que durante el transcurso de la obra han visto mejorados servicios y habilitados aspectos como el camino a la iglesia. Entre los planes en ejecución se contempla incluso la construcción de una cueva para la conservación y maduración de quesos en el ámbito anteriormente alterado por una antigua cantera, regenerando paisajísticamente la superficie de dicho espacio.

Todo ello se afianza con detalles como la cocina de Ramón Celorio, célebre chef del restaurante Los Arcos, de Cangas de Onís, o un espacio relax con zona spa e instalaciones donde se ofrecerán tratamientos pensados para el bienestar del cliente. También habrá cabida para la celebración de grandes eventos. «'Puebloastur' tiene alma, es el sueño de la cuidada fusión entre la aldea, la naturaleza y la excelencia en el hospedaje», reza su carta de presentación.