Borrar
Antón Puente, gerente del Grupo Nature, con Kiko La Mata, director general de 'Puebloastur', ayer en el establecimiento hotelero.
'Puebloastur' se abrirá por fases

'Puebloastur' se abrirá por fases

El hotel de 5 estrellas y los restaurantes entrarán en servicio en marzo en la aldea de Cofiño

TERRY BASTERRA

Sábado, 20 de febrero 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez queda menos para que 'Puebloastur' abra sus puertas. En marzo entrarán en servicio el hotel de 5 estrellas construido sobre una casona centenaria y también los dos restaurantes, uno de ellos gourment y que están completamente integrados en el entorno. Esta será la primera fase de este establecimiento hotelero de la máxima categoría que, a través del concepto de la nueva ruralidad', pretende revitalizar un pueblo que sufría la amenaza de la despoblación que afecta a las zonas rurales tanto de Asturias como de otras zonas de España.

Encuadrado en el valle de la sierra del Sueve y con vistas a los Picos de Europa, este hotel se encuentra completamente integrado en el pueblo. Dispone de una superficie de 9 hectáreas entre las que hay varias casas, fincas e, incluso, un bosque. Esto permitirá a los clientes disponer de actividades como rutas por el bosque o la montaña, tanto a pie como en caballo o bicicleta. Y como la naturaleza juega un papel fundamental, además de las piscinas del hotel, también habrá un río con una zona de baño.

La esencia asturiana juega un papel fundamental y prueba de ella son los equipamientos que se van a ir abriendo progresivamente como son una bolera de cuatreada, un bar-chigre o una tiendina, que además de por los huéspedes del hotel también podrán ser utilizados por vecinos y visitantes de Cofiño. No faltarán otros elementos propios de la etnografía asturiana como son los hórreos, las paneras, un molino y un lavadero.

'Puebloastur' es una iniciativa impulsada por el Grupo Nature y busca fomentar una serie de valores entre los que se encuentran la ecología, la cultura y el desarrollo rural, la protección medioambiental y protección de la naturaleza, la salvaguarda del patrimonio tradicional, ensalzar la viza de la aldea o la gastronomía slow food, entre otras. En este último aspecto tendrá un papel destacado Ramón Celorio, prestigioso chef cangués, responsable de los fogones de 'Puebloastur'.

Este establecimiento ofrecerá a sus clientes todas las comodidades y servicios de un establecimiento hotelero de la máxima categoría pero con el atractivo de acercarles a la vida de una aldea rural, con su granja, sus animales, sus frutales. Incluso se valora habilitar más adelante una sala para la maduración de queso. Pura esencia de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios