El Arenas del Sella golea al Urraca B en el derbi comarcal de Arriondas

Jugadores del Arenas del Sella y el Urraca durante el partido disputado en el campo parragués en la tarde de ayer. /
Jugadores del Arenas del Sella y el Urraca durante el partido disputado en el campo parragués en la tarde de ayer.

El parragués Fran dio un recital al materializar uno de los goles de su equipo y asistir a sus compañeros en la consecución de otras cuatro dianas

GUILLERMO FERNÁNDEZ

En Primera Regional, el Ribadesella se imponía al Titánico de Laviana en Oreyana (1-0). En el minuto 16, tras una buena jugada colectiva, Ramonín realizaba un pase de la muerte y Juanfer llevaba el esférico a la red visitante. La primera parte resultó igualada: el Ribadesella acusó las bajas de Cuanda, Faus y Berto y los de Laviana, altos y fuertes, creaban peligro a balón parado. No obstante un disparo de Ramonín golpeaba en el poste, en el minuto 11, y otro remate suyo lo sacaba un defensa. Los riosellanos controlaron tras el descanso, con balones en largo que generaron otro par de ocasiones para Ramonín.

LOS RESULTADOS

Primera Regional

1-0.

2-1.

2-1.

2-1.

Segunda Regional

6-1.

2-2.

4-1.

El Ribadedeva, que desperdició media docena de ocasiones para marcar, se imponía al Santiago de Aller en La Peña (2-1). Víctor adelantó a los locales, en el 19, al rematar ajustado al palo llegando desde segunda línea. El segundo gol local lo materializaba Angelín, en el 31, de disparo cruzado al segundo palo. El tanto visitante llegaba en el 36. En la primera mitad el guardameta allerano sacaba un disparo a bocajarro de Miguelín y a falta de tres minutos un remate de Cristofer impactaba en la escuadra.

La Piloñesa abandonaba el farolillo rojo al imponerse a los ovetenses del Grujoán en La Cueva (2-1). En el minuto 5 Teo, de remate con la cabeza a un lanzamiento de esquina, ponía por delante a los piloñeses. El empate, en el 15, lo materializaba Pantiga. Y en el 39, de soberbio testarazo a un saque de córner, Rubén firmaba la victoria local. La segunda parte resultó equilibrada, con mejores ocasiones para los locales que sufrieron al final.

El Llanes B, víctima de errores infantiles en defensa, entregaba la cuchara frente al Beredi (2-1). El llanisco Armas remataba al palo en los primeros instantes y en el 25 Javi adelantaba al Llanes B con un remate de cabeza. Dos fallos clamorosos de la zaga llanisca, en los minutos 75 y 88, hicieron posible que los locales se llevaran el partido.

El omnipresente Fran

En Segunda Regional, el Arenas del Sella goleaba al Urraca B (6-1). El local Fran marcó desde el punto de penalti y dio cuatro asistencia de gol a sus compañeros. Se adelantó el Urraca B, en el minuto 8, al lanzar Viesca una falta lateral que un zaguero parragués introducía por la escuadra de su propia portería. Siete minutos más tarde, los llaniscos pudieron haber materializado su segundo tanto con un remate de Pablo Acebo que se marchó fuera por poco. El empate, en el 23 y desde el punto de penalti, lo conseguía Fran. Josín, al lanzamiento de una falta por Fran, firmaba el segundo gol parragués, en el 29. Y el tercero, en el 44, era obra de Niembro a pase de Fran. El Urraca acusó este gol en un momento próximo al descanso y los llaniscos se desfondaban físicamente en la segunda mitad.

En el minuto 46, David recibía una asistencia de Fran y remataba el cuarto tanto a puerta vacía tras regatear al portero llanisco. El quinto, en el 69, lo conseguía Guillermo a pase de Juan Carlos. Y el sexto, en el 82, lo materializaba David tras una dejada el omnipresente Fran.

El San Jorge mereció mucho más pero no pudo pasar del empate frente al Condal B (2-2). Los de Nueva completaron su mejor partido en la actual temporada pero fueron víctimas de errores en el marcaje y no supieron materializar las ocasiones creadas. Desde el punto de penalti Rodri abría el marcador, en el 15. Empataban los noreñenses en el 32. Lucas, a pase de Varo y a puerta vacía, conseguía la segunda diana del San Jorge, en el 37. Y el gol de la victoria visitante llegaba en el 87, cuando un delantero noreñense remata más solo que la una el lanzamiento de un saque de esquina.

El Cánicas caía en su desplazamiento para medirse al Quintueles, el líder de la categoría (4-1). Los locales se ponía por delante en el minuto 14 y en el 19 los cangueses lograban el empate al introducir el balón en su propia portería un futbolista local. Así se llegó al descanso. En el minuto 52 el Cánicas dejó escapar su ocasión de oro. El árbitro señaló penalti contra el Quintueles y el portero local rechazaba el balón a disparo de Iván, aunque el esférico le caía a Fernandín Xico pero su zapatazo era repelido por el poste. Los otros tres goles locales llegaban en los minutos 59, 63 y 70.

Ribadesella-Titánico:

Ribadedeva-Santiago de Aller:

Piloñesa-Grujoán:

Beredi-Llanes B:

Arenas del Sella-Urraca B:

San Jorge-Condal B:

Quintueles-Cánicas: