El Arenas del Sella golea al Riaño con un triplete de David

El San Jorge empataba en el Ereba frente al Lealtad B, mientras que el Cánicas y el Urraca B perdían en sus salidas a Siero y Riosa

G. F. B.

A lo largo del fin de semana, los equipos de la comarca disputaban sus partidos en Segunda Regional. El Arenas del Sella se imponía en el Municipal de Arriondas al Riaño (4-0). El ariete David materializaba tres goles de los parragueses y los locales acogieron en el graderío a Tomás Álvarez Aja, presidente del grupo Nature, la entidad patrocinadora del Arenas.

Abría el marcador David, en el minuto 16, al culminar una jugada de estrategia a lanzamiento de córner. David anotaba el segundo, al recibir un pase de Bertín, en el 40. El tercer gol local lo materializaba Fran, en el 46, a pase de David. Y el omnipresente David firmaba la cuarta diana, en el 75, al culminar una pared con Guillermo. El dominio de los locales fue total durante los 90 minutos.

En un partido entretenido, competido y jugado con exquisita deportividad, con los dos equipos buscando la victoria, el San Jorge y el Lealtad B empataban en el campo del Ereba (1-1). Se adelantaban los maliayos, en el minuto 7, y empataba Abel al rematar en el segundo palo un lanzamiento desde la esquina, en el 71. Los visitantes demostraron una excelente técnica y los llaniscos tuvieron ocasiones para haberse llevado el partido.

El Cánicas caía en su desplazamiento para enfrentarse al Unión Deportivo Siero (3-0). Los locales se adelantaron en el minuto 18 y hasta el descanso el partido resultó nivelado. En la segunda parte, los sierenses anotaban en los minutos 62 y 68 y los cangueses, que acusaron la ausencia de varios jugadores por lesión, entregaban la cuchara.

El Urraca B perdía en su salida para medirse con el Riosa (7-1). Los locales llegaron al descanso con una ventaja de tres goles. En el 52, Alex Sustacha marcaba para los llaniscos y tres minutos más tarde un disparo de Acebo lo repelía el poste. A continuación, llegaban los otros cuatro goles del Riosa.