Borrar
Disputa de un balón en el derbi comarcal de La Peña entre jugadores del Ribadedeva y del Llanes B.
El Arenas del Sella levanta un partido intenso con un triplete del ariete David

El Arenas del Sella levanta un partido intenso con un triplete del ariete David

El Cánicas goleaba al Corbero, un equipo muy limitado que llegó a Cangas de Onís con solo diez futbolistas y el portero lesionado

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Lunes, 4 de abril 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Primera Regional, el Ribadedeva se imponía con muchos apuros al Llanes B en La Peña (3-2). Al descanso ganaban los llaniscos por dos goles a cero, materializados ambos tantos por Mallada, en los minutos 8 y 35: el primero por la escuadra al recoger un rechace y el segundo tras un disparo de Rojas al larguero. La primera mitad fue de total dominio llanisco, con los locales desaparecidos. Tras el descanso el Ribadedeva mejoraba ostensiblemente y el Llanes no carburaba. Jorgito consiguió empatar el encuentro al firmar dos dianas en los minutos 51 y 70, ambas tras rechaces en el interior del área visitante. El gol de la victoria local llevó la firma de Víctor al transformar un penalti, en el 77, por mano de José Antonio.

RESULTADOS

  • Primera Regional

  • 3-2.

  • 1-2.

  • 1-4.

  • Segunda Regional

  • 4-5.

  • 7-0.

  • 3-0.

  • 3-2.

El Ribadesella regresaba victorioso de Oviedo en su desplazamiento para enfrentarse al Pumarín (1-2). En el minuto 2 se adelantaban los riosellanos gracias a un testarazo de Ramonín que se encontraba solo en el segundo palo en el lanzamiento de un córner. La segunda diana visitante llegaba en el minuto 10 y la materializaba Cristian, tras recibir un pase de la muerte de Ramonín. El gol del honor local se producía en el 88 y se fraguó en un mal despeje de la zaga riosellana que permitió a un delantero ovetense rematar por elevación. El Ribadesella fue muy superior en la primera parte y disfrutó de tres buenas ocasiones para marcar: dos en botas de Ramonín y otra por mediación de Ricki. Los últimos diez minutos de la primera mitad fueron de intenso dominio local, hasta el punto de que el riosellano Sergio tuvo que sacar un balón sobre la línea de portería.

La Piloñesa caía en su campo de La Cueva frente al Titánico, con cuatro goles materializados por el lavianés Jorge (1-4). Los visitantes cobraban ventaja en los minutos 5 y 20 al conseguir dos goles al contragolpe. Reducía distancia el piloñés Pablo con un remate cruzado tras un robo de balón, en el 40. En el minuto 62 Jorge, de volea, conseguía el tercer tanto visitante y prácticamente quedaba finiquitada la suerte del partido. El cuarto gol del Titánico llegaba en el 87.

En Segunda Regional, el Lealtad B y el Arenas del Sella disputaron en Villaviciosa un partido intenso y de gran calidad futbolística. La victoria caía del lado parragués (4-5), gracias a tres goles del ariete David entre los minutos 72 y 90. Se adelantaban los locales en el minuto 3 y empataba Juan Carlos, en el 17, al recoger el rechace de un córner.

Tras el descanso, Fran, desde el punto de penalti, ponía por delante al Arenas, en el 58. Pero los maliayos le daban una vuelta completa al marcador con tres goles consecutivos en los minutos 63, 68 y 70 y se ponían con ventaja de 4 a 2.

David conseguía el tercer tanto del Arenas, en el 72, de remate con la zurda a pase de Fran. También firmaba el empate a cuatro goles, en el 78, al recoger un rechace del portero. Y David marcaba el gol de la victoria al enfrentarse en solitario al cancerbero local para finiquitar una jugada de Fran en velocidad.

El Cánicas le endosaba una severa goleada al modesto Corbero, que llegó a Cangas de Onís con diez futbolistas y el portero tocado (7-0). Fernandín adelantaba a los cangueses, en el 13, al rematar con la cabeza un pase de Pablo. Tras el descanso, en el 65, marcaba el rumano Cosmin con un disparo desde la frontal. Tiago, a pase de Iván, firmaba el tercero, en el 66. Cosmin materializaba el cuarto al recoger el rechace del portero al lanzamiento de un penalti por Chechu. Los goles quinto y sexto fueron obra de Chechu, en la ejecución de una falta directa y de remate de volea por la escuadra. Y Cosmin conseguía el séptimo.

El San Jorge perdía frente al Langreo Eulalia (3-0). Los tres goles llegaron en los minutos 33, 37 y 42. El primero de contragolpe. El segundo de zapatazo cruzado después de una jugada colectiva de los locales. Y el tercero al aprovecharse un delantero langreano de una indecisión entre la zaga y el portero llanisco.

Un Urraca B muy ordenado, que jugó 45 minutos con nueve futbolistas por las expulsiones de Alejandro y Yoni, derrotaba en Posada a la U. D. Siero (3-2). Covían, en el 15, y Aitor, de penalti, en el 63, pusieron por delante a los llaniscos. Reducían ventaja los visitantes, en el 78, y Edier anotaba la tercera diana local, en el 85, de remate con la cabeza a pase de Viesca. El segundo gol sierense llegaba en el 92.

Ribadedeva-Llanes B:

Pumarín-Ribadesella:

Piloñesa-Titánico:

Lealtad B-Arenas del Sella:

Cánicas-Corbero:

Langreo Eulalia-San Jorge:

Urraca B-U. D. Siero:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios