La incidencia de la tuberculosis bovina disminuye en Parres

El Ayuntamiento pide a la Consejería de Desarrollo Rural la mejora de los accesos a pastizales, así como desbroces y limpiezas en las fajas del monte

TERRY BASTERRA

La incidencia de la tuberculosis bovina en el concejo de Parres se ha reducido, aunque aún sigue siendo alta. Así se lo indicó ayer la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, al alcalde parragués, Emilio García Longo, durante una reunión que mantuvieron en Oviedo. La campaña extraordinaria de saneamiento ganadero aún está en marcha, pero en base a las explotaciones que ya han sido analizadas la dirigente regional le trasladó a Longo que «los resultados están siendo mejores que en anteriores campañas, pero todavía están en unos niveles preocupantes».

El alcalde aprovechó la reunión para trasladar a la consejera la posibilidad de realizar una nueva concentración parcelaria en el concejo que se sume a las de San Juan y Llames de Parres. Ésta afectaría a terrenos de Arobes, Ozanes, Romillo y Granda.

También pidió la mejora de los accesos a pastizales y montes, así como que se realicen desbroces y limpiezas en las fajas del monte con el fin de evitar incendios forestales como los ocurridos el pasado diciembre.