Arriondas dará salida este sábado a la VIII Subida al Fitu en Vespa y Lambretta

Un grupo de vespas durante la subida al Fitu del pasado año. /
Un grupo de vespas durante la subida al Fitu del pasado año.

El precio de la inscripción es de 20 euros por persona y puede hacerse efectiva en la web amigosvespaparres.com

A. INGUANZO

La asociación 'Amigos Vespa Parres' de Arriondas organiza este fin de semana, los días 27 y 28 de mayo, la 'VIII Subida al Fitu en Vespa y Lambretta'. El viernes, a partir de las 20 horas, arrancará desde el parque de La Llera la 'VIII Subida Nocturna a Covadonga', tras la que los participantes serán recibidos por el Abad del Real Sitio que bendecirá las motos. A continuación habrá una cena de fraternidad en Arriondas, donde el cachopo será el plato estrella.

El sábado, a partir de las 10.30 horas se irán concentrando numerosas motos en la plaza del Ayuntamiento de la capital parraguesa. Desde allí, a las 11.30 horas, comenzará la ruta motera, con parada obligada en el 'Alto del Fitu. El precio de la inscripción es de 20 euros por persona y puede hacerse efectiva en la web amigosvespaparres.com, llamando al 626942538 o bien a través del correo electrónico amigosvespaparres@gmail.com

La asociación tiene como fin fomentar la recuperación y disfrute de las motos antiguas, en especial de las Vespas y Lambrettas que tan populares fueron en los años 50.