Foro reclamará en Madrid la mejora de los puentes de Arriondas y Ribadesella

Martínez Oblanca camina por la acera del puente de Arriondas junto a miembros de Foro Parres. /
Martínez Oblanca camina por la acera del puente de Arriondas junto a miembros de Foro Parres.

Martínez Oblanca anuncia que solicitará al Gobierno central que se ensanchen tanto la calzada como las aceras de ambos pasos

TERRY BASTERRA

Foro Asturias va a reclamar al Gobierno central que realice obras de mejora en los puentes de Arriondas y Ribadesella. Así lo anunció ayer Isidro Martínez Oblanca, número dos de la candidatura formada por PP y Foro al Congreso de los Diputados por Asturias, durante una visita que realizó a la capital parraguesa. Oblanca considera que se «precisa con urgencia un proyecto integral» que incluya el ensanchado del vial y las aceras «para que no sean tan mínimas» o la renovación del vallado, entre otra serie de medidas que incluirían también el refuerzo de los pilares.

El candidato de la coalición PP-Foro al Congreso señaló que una actuación similar a la que pide para el puente Emilio Llamedo de Arriondas se requiere también en el de Ribadesella. En ambos casos los viaductos forman parte de la red estatal de carreteras y, por tanto, son competencia del Gobierno central.

Como ejemplo de mejora realizada en un puente puso el de la cercana localidad de Cangas de Onís, donde se ha ensanchado la acera del paso de la N-625 sobre el río Sella para hacerla más cómoda para los turistas, quienes acostumbran a sacarse allí una fotografía con el puente romano de fondo.

Isidro Martínez Oblanca manifestó que «las inversiones en materia de infraestructuras en el Oriente por parte del Estado acabaron en 2014 cuando se finalizó la autovía y ya es hora de que el Gobierno se ocupe de mejorar las carreteras de esta comarca».

Obras contra inundaciones

El de Foro también se refirió al proyecto para prevenir a Arriondas de las inundaciones previsto por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). «Debe ejecutarse sin demoras para evitar que se repitan las inundaciones de hace seis años», manifestó Oblanca. El candidato al Congreso incluso marcó el 2017 como el año en el que deberían comenzar a ejecutarse estas obras que afectarán a varios puntos de la villa.