Borrar

Parres quiere revitalizar el polígono industrial de Prestín

T. B.

Sábado, 4 de junio 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Parres quiere revitalizar el polígono industrial de Prestín. Para ello ha iniciado los trámites necesarios para la modificación del plan parcial de este espacio empresarial con el objeto de dar cabida a los nuevos usos que demandan los emprendedores.

Y es que algunos promotores ya han trasladado al Consistorio su interés por asentarse en este lugar y el Ayuntamiento quiere facilitarles las gestiones. Por ello se va a dar prioridad a la tramitación de esta modificación de uso de manera que se eliminen las trabas administrativas que puedan entorpecer las iniciativas empresariales que quieran desarrollarse en este lugar.

Desde el Ayuntamiento de Parres recuerdan que este polígono industrial fue desarrollado por la promotora Invex Bimenes. Comenzó su andadura en julio de 2010 y en noviembre de 2011 se dieron por finalizadas las obras para permitir la instalación de las primeras empresas. La irrupción de la crisis económica, según indican fuentes municipales, frenó el desarrollo del proyecto, que según indican estas mismas fuentes, ahora parece tener visos de reactivarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios