Borrar
El coche que ha cedido la DGT a la Policía Local de Piloña.
La Policía Local de Piloña incorpora un coche con radar y alcoholímetro

La Policía Local de Piloña incorpora un coche con radar y alcoholímetro

Su uso en el concejo será temporal ya que el vehículo lo compartirán varios municipios

ENRIQUE CARBALLEIRA

Sábado, 4 de junio 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Piloña ya cuenta con un nuevo elemento para mejorar la vigilancia, el control y la seguridad de los automovilistas piloñeses. Gracias al convenio firmado entre la Dirección General de Tráfico, a través de su Jefatura Provincial, y diversos ayuntamientos de la comunidad autónoma, entre los que se encuentra Piloña, la policía local dispone ya de un nuevo vehículo cedido por el organismo estatal, equipado con un etilómetro evidencial, con el que se podrán realizar pruebas de alcoholemia, y también con un cinemómetro, un radar, para el control de velocidad.

La cesión de este vehículo será temporal, puesto que rotará por varios concejos, para su utilización compartida, dependiendo de las necesidades de cada municipio. La Policía Local de Piloña ha destacado que «con la entrega de este vehículo lo que se pretende es incrementar los materiales destinados a la labor preventiva de los agentes, tratando de que se produzca un aumento de la seguridad víal».

El vehículo ha llegado a Piloña procedente de Noreña, y permanecerá en el concejo durante varias semanas, antes de ser trasladado de nuevo. Los miembros de la policía local del concejo tuvieron que recibir formación para el manejo del vehículo y de sus elementos de control.

El alcalde de Piloña, Iván Allende, destacó ayer que los vecinos no deben entender la llegada de este vehículo «como una forma de multar más, se trata simplemente de contar con él como elemento de disuasión y vigilancia para mejorar la seguridad de todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios