Borrar

Los ecologistas afirman que el uso de herbicidas en la A-8 no fue comunicado

Han solicitado a los ayuntamientos de Llanes, Ribadesella y Ribadedeva que tomen medidas al respecto

T. B.

Martes, 7 de junio 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coordinadora Ecoloxista d' Asturies asegura que la unión temporal del empresas (UTE) que se encarga del mantenimiento de la autovía A-8 entre Llovio y Unquera no avisó a los ayuntamientos de Llanes, Ribadesella y Ribadedeva de que iba a fumigar los 40 kilómetros de este trecho «con herbicidas con una base de glisfosato del 37%».

Según los ecologistas, la UTE realizó estas labores en abril y no fue hasta principios de mayo cuando se puso en contacto con estos tres ayuntamientos para comunicarles esta acción, lo que, según los conservacionistas, «supone una vulneración de la norma».

La Coordinadora indica que, al no haber avisado la UTE a los consistorios antes de realizar los trabajos, éstos tampoco han podido comunicar la realización de los mismos a los vecinos que viven próximos a la A-8. El problema está en que el glifosato está considerado un producto elevadamente tóxico que, según dicen los ecologistas basándose en la Agencia Internacional para la Investigación contra el Cáncer, pueda causar esta enfermedad en animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios