Borrar

Llanes reforzará la plantilla de Policía Local en verano con cuatro auxiliares

El concejal de Personal asume que el servicio es «insuficiente» y renuncia al proyecto de crear una patrulla solo para playas

A. INGUANZO

Lunes, 13 de junio 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, anunciaba este fin de semana la contratación de «cuatro auxiliares» para reforzar la plantilla de la Policía Local este próximo verano. El Consistorio convocó una bolsa de trabajo cuyo examen solo pasaron un total de seis personas. «De ellas, dos han encontrado trabajo, por lo que solamente podemos acceder a cuatro para reforzar el servicio durante la temporada estival», lamentó el edil de IU.

Y es que la intención del Ayuntamiento pasaba por contratar «un total de 12 auxiliares de policía», a través de los que se pretendía crear «una patrulla especial de playas». «El servicio es insuficiente, aquí llegamos a tener 40 efectivos y ahora hay 18», valoró. Se renuncia por tanto al servicio especial en los arenales del concejo y, tal y como asumía Ardines, «somos conscientes de que las carencias van a ser muchas, pero no hay medios suficientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios