Borrar

Ribadesella instalará una gran carpa para la verbena de la noche de San Juan

La fiesta de las Piraguas ya está organizada y del 26 al 28 de agosto se celebrará la segunda edición de Fartukarte

JUAN GARCÍA

Jueves, 16 de junio 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La riosellana Noche de San Juan viene cargada de novedades. Según desveló el concejal de Festejos, Pablo García, este año el Ayuntamiento de Ribadesella instalará una carpa de grandes dimensiones para acoger la verbena y el bar de la fiesta y así «evitar cualquier inestabilidad meteorológica». El edil espera que no sea necesaria, pero prefiere ser previsor.

A su vez, atendiendo a la demanda de muchos sanjuaneros, el Consistorio repartirá gratuitamente carbón vegetal entre las peñas asistentes. «Había muchos que se quejaban por las dificultades que tenían a la hora de hacer el fuego, así que en función del número de parcelas reservadas, dejaremos sacos de tres a cinco kilos de carbón para que les resulte más fácil encender las hogueras donde puedan preparar sus cenas», explicó.

El plazo para reservar las parcelas se abrirá a las nueve de la noche del miércoles 22 de junio. En este sentido, el concejal hizo un llamamiento a todas las peñas para retiren las varillas que se utilizan en el marcaje una vez ocupen la parcela y se inicie la romería campestre. «El objetivo es evitar percances y disfrutar de la fiesta», añadió García. Los asistentes se encontrarán este año con un 'prau' de San Juan muy renovado, sobre todo tras la rehabilitación realizada en la pista finlandesa utilizada para los entrenamientos de muchos deportistas del concejo riosellano.

Pablo García también confirmó que su concejalía tiene prácticamente cerrado el programa de la Fiesta de Piraguas. «Solo falta concretar el acto de recepción a los Vencedores del Sella, un acto nuevo previsto para este año», aseguró.

Y otra de las citas imprescindibles del verano riosellano, la segunda edición de Fartukarte, también tiene ya adjudicada su fecha: se celebrará el último fin de semana de agosto, del 26 al 28, «con un máximo de veinte 'foodtrucks', porque no hay espacio físico para más, salvo para montar alguna tienda vinculada al mercado». Este festival de comida callejera volverá a ubicarse en el Paseo de la Grúa, un marco excepcional que ofrece espectaculares vistas y panorámicas de la villa y playa de Ribadesella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios