Borrar
El edil de Playas, Javier Ardines, visitó ayer las obras en Torimbia.
Arreglan el argayo de Torimbia

Arreglan el argayo de Torimbia

Hoy concluyen estos trabajos acometidos por las concejalías de Obras y Playas

TERRY BASTERRA

Jueves, 23 de junio 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Llanes sigue realizando trabajos para dejar las playas del concejo en el mejor estado posible de cara a la inminente llegada de la temporada de baños, que oficialmente comenzará en el municipio el 1 de julio. Los últimos trabajos se están llevando a cabo en el acceso de la zona este de la playa de Torimbia, en Niembro. Allí se está mejorando el camino, que estaba afectado por un argayo desde hace ya un tiempo.

Esta actuación, acometida por las concejalías de Obras y de Playas del Ayuntamiento llanisco, busca poner fin a los problemas que tenía esta entrada a la playa, la cual se había vuelto inaccesible para las personas mayores. De hecho, debido al estado en el que había quedado el camino tras el desprendimiento de tierra, habían sido varias las personas que habían sufrido caídas de distinta consideración. Hoy está previsto que finalicen estos trabajos que incluyen también el desbroce de este camino, que es por donde discurre la senda peatonal.

Aparcamientos en La Franca

Por su parte el Ayuntamiento de Ribadedeva también trabaja de cara a la temporada estival. Este año serán dos los aparcamientos que se habiliten en las inmediaciones de la playa de La Franca. El que tradicionalmente gestionaba el Consistorio este año va a pasar a ser llevado por los dueños del terreno, después de que éstos trasladasen el Ayuntamiento su intención de gestionarlo directamente.

El Consistorio respeta esta decisión pero ha decidido habilitar otro estacionamiento junto a la N-634, en las inmediaciones de la entrada a la playa y que estará señalizado. Mantendrá las condiciones de uso del anterior parking; esto es que se mantendrán las tarjetas acreditativas que dan derecho a utilizarlo y se puede pasar ya por el Ayuntamiento a recogerlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios