El PSOE de Llanes denuncia el estado «lamentable» del Parque Posada Herrera de la villa

El PSOE destaca que «este parque es uno de los más utilizados por los niños y niñas de la villa, pero también por numerosas familias con hijos que pasan sus vacaciones entre nosotros, no contribuyendo su estado en absoluto a la buena imagen de nuestro concejo»

A. I.

El grupo municipal socialista llanisco ha presentado un escrito en el Ayuntamiento denunciando varios desperfectos en la zona infantil del parque de Posada Herrera, en la villa. De hecho, ha exigido que «de inmediato se proceda a subsanar las deficiencias y anomalías que presenta el parque y se ponga fin a su creciente deterioro».

El PSOE destaca que «este parque es uno de los más utilizados por los niños y niñas de la villa, pero también por numerosas familias con hijos que pasan sus vacaciones entre nosotros, no contribuyendo su estado en absoluto a la buena imagen de nuestro concejo». Explican que, las deficiencias que les trasladan vecinos y usuarios afectan «al suelo de seguridad, al mobiliario urbano y a los propios elementos recreativos y luminarias». Alertan de «diversos agujeros en el suelo, bancos destartalados y con elementos peligrosos, columpios rotos, sueltos o encintados, falta de limpieza y anulación de numerosos puntos de luz de todo el parque», por lo que tildan el estado de las instalaciones de «lamentable». «A la vez entraña, en ocasiones, cierto peligro para sus usuarios, los niños llaniscos».