Arriondas exhibe los colores del Sella

Selleros organizaba ayer un desfile con la bandera del Sella hasta el puente Emilio Llamedo, para después proceder a su izado. /
Selleros organizaba ayer un desfile con la bandera del Sella hasta el puente Emilio Llamedo, para después proceder a su izado.

El colectivo Selleros celebra un acto simbólico para «crear ambiente de Piraguas» a un mes de la celebración del Descenso

ANDREA INGUANZO

La cuenta atrás ha comenzado. La fiestade las Piraguas se acerca y además, este año, celebra un especial aniversario, dado que alcanza sus primeros ochenta años de vida. En la localidad de Arriondas buscan impregnarse de sus colores y ya ayer, a través del colectivo Selleros, se llevó a cabo un acto de izado de la bandera del Descenso, con el rojo, azul, blanco, verde y amarillo luciendo en la enseña.

El año pasado se inició esta tradición, aprovechando un mástil disponible en el puente de Emilio Llamedo. Selleros busca, con este acto simbólico, «crear ambiente de Piraguas y recordar a todo el que llegue a Arriondas que está muy cerca nuestra fiesta». El LXXX Descenso Internacional del Sella, que se celebrará el próximo 6 de agosto, ya calienta motores en su línea de salida, Arriondas.