Borrar
Coches aparcados en el arcén el pasado domingo en Borizo.
Llanes endurecerá el control de tráfico para favorecer al bus playero

Llanes endurecerá el control de tráfico para favorecer al bus playero

El Ayuntamiento plantea realizar un mayor número de rondas por parte de la Policía Local para que se respeten las prohibiciones

A. INGUANZO

Jueves, 7 de julio 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante los problemas de tránsito surgidos en los primeros días de funcionamiento del nuevo bus playero de Llanes, el Ayuntamiento planea endurecer el control de los aparcamientos. Busca el equipo de gobierno que aquellos conductores que habitualmente estacionan sus vehículos en los márgenes de la carretera dejen de hacerlo, ya que este ha sido uno de los principales motivos por los que el pasado domingo -única jornada de sol desde que arrancase el nuevo servicio de lanzadera- se produjesen problemas de circulación y atascos en el tramo de la ruta que discurre entre Celorio y Niembro.

Allí, concretamente en las inmediaciones de la playa de Borizo, la Policía Local tuvo que actuar ante la presencia de turismos estacionados a ambos lados de la carretera. Una práctica que hasta el momento se venía haciendo pero que, con la llegada del bus playero, complica el cruce de este automóvil con el resto de vehículos.

Por tanto, el concejal Juan Carlos Armas explicaba ayer que, ante las situaciones vividas, «hay que corregir algunas cosas con la circulación del autobús porque puede haber problemas de atasco». Lo que se plantea el Consistorio es que se realicen «más rondas de la Policía Local para que no se estacione en lugares prohibidos y pueda quedar la calle expedita».

La valoración del uso del servicio en estos primeros seis días en funcionamiento es positiva, teniendo en cuenta que «solo hemos tenido un día de sol hasta el momento, que fue un éxito». «Nos consta que también se está utilizando como bus turístico», afirmó Armas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios